Arcos

Los laborales del Ayuntamiento eligen este viernes a sus representantes

Las dos candidaturas son de UGT y CCOO, que se comprometen a luchar por los trabajadores. Ambas centrales sindicales se comprometen a impulsar la ansiada RPT

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elecciones sindicales de 2010. -

Los laborales del Ayuntamiento de Arcos están llamados este viernes a las elecciones sindicales, para las que se han presentado tan sólo dos candidaturas, las de UGT y CC.OO.
En estas elecciones para el Comité de Laborales se han constituido dos mesas: una es la de Técnicos y Administrativos y otra de Especialistas y No Cualificados, que estarán ubicadas en el edificio Emprendedores en horario de 9.00 a 14.00 horas. El censo de ambas mesas son de 40 y 175 y trabajadores, respectivamente.

Desde UGT, su secretario General en la sección sindical del Ayuntamiento, Francisco Huertas, señalaba esperar y desear que los trabajadores laborales del Ayuntamiento hagan uso de su derecho al voto y acudan a las urnas para culminar el proceso electoral. Entre las demandas del sindicato están la consolidación de las plazas de eventuales a fijos (contratados), la recuperación del poder adquisitivo del trabajador, la previsión y mejora de la RPT “con criterios objetivos, fundamentados en las necesidades reales y futuras”,  la adecuación de la jornada laboral para todos los colectivos, la negociación para la revisión y mejora del convenio de los laborales con la Corporación con especial atención a los aspectos económicos  y sociales, y la creación efectiva  de una comisión de seguimiento del convenio donde se verifique el cumplimiento de todos los puntos, especialmente los que afecten al suministro de vestuario, seguridad e higiene, anticipos reintegrables, ayudas sociales, etc. Por último, UGT demanda mejoras en las instalaciones de trabajo.

Por su parte, CC.OO agradece a sus compañeros, “cuya experiencia sindical y moral les avala”, su disposición y compromiso para ir incluidos en el grupo de trabajo que conforma su candidatura, “dada la situación económica mundial, europea y en particular de este Ayuntamiento, que complican la representación”.

La candidatura se compromete a defender los derechos  de todos los trabajadores, a trabajar seriamente, aportando ideas y soluciones (nóminas, jubilaciones, conciliación familiar y laboral, RPT, productividades ...), canalizar las demandas de todos los empleados, a proponer las promociones internas para cubrir las plazas en propiedad y a informar de las gestiones que se realicen. Con este panorama, CCOO asegura que existen “dificultades y asuntos muy espinosos: la bajada de sueldo del 30 por ciento entre 2010 y 2013, la pérdida de las ayudas sociales en el periodo 2007-2011,  anuncio de despidos de personal laboral, etc.
Para CCOO, “los sindicatos son y deben ser una herramienta en manos de los empleados públicos, para defensa de los intereses generales y evitar el desprestigio que están sufriendo por parte de la clase política”.

Aunque estas elecciones no son competencia del delegado de Hacienda y Personal, el concejal popular Carlos de la Barrera ha manifestado que espera que el proceso sea sobre todo democrático, animando en este sentido a la participación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN