Arcos

El PA tilda la feria de “pasable” ante la crisis

Cree que el único lunar negro ha sido los medios destinados a la juventud

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente de feria. -

El Partido Andalucista (PA) ha considerado la feria de María Auxiliadora como “pasable” por la afluencia de público y el volumen de negocio en los establecimientos pese a las dificultades de las familias, de ahí que muchas no puedan realizar un gasto extraordinario durante las fiestas. “Está claro que con los 7.000 parados, y muchos del barrio de María Auxiliadora, no podíamos esperar una edición como en los tiempos de bonanza”.


Sin embargo, Carrera suspendió la postura del Gobierno respecto a los jóvenes, para echar en falta las jaimas y pequeñas carpas de otros años en la llamada zona de la movida. En este sentido, manifestó que “los jóvenes se han sentido tratados como borregos, en una única carpa. Era impresionante verlos apretados”. A este respecto, denunció que no se ha brindado la oportunidad a los jóvenes empresarios de montar un negocio estos días. Para cerrar este asunto, esperó que el Gobierno dé marcha atrás y recupere este formato para el ocio juvenil durante la feria de María Auxiliadora. También criticó que se cediera la barra de la caseta municipal juvenil a una hermandad, en consideración de que otro tipo de colectivos de ayuda social podría haber tenido la oportunidad de ingresar algún dinero extraordinario.


Por otro lado, señaló que el Ayuntamiento ya debería contar con un plan municipal de vivienda para garantizar este bien a los más necesitados, para lo que puso el ejemplo de otros ayuntamientos, varios de ellos gestionados por el PA. En este plan, según el PA, sería fundamental la participación social encaminada a los jóvenes, personas mayores y otros sectores desfavorecidos, al igual que apuesta por un censo municipal de viviendas sociales para atender casos de desahucios.
“Hay muchas viviendas sociales que fueron entregadas a ciudadanos que las necesitaban, pero hoy día su situación socioeconómica ha cambiado, y sin embargo siguen teniendo esas viviendas. El que tenga una vivienda de renta libre, debe poner a disposición de los necesitados su vivienda social”, rogó el andalucista. El mismo pidió al Gobierno que cree un consejo municipal de vivienda y que comience a estudiar “en serio” la demanda, abogando además por una modernización de la administración municipal que logre estos objetivos.


El PA llevará a cabo diez propuestas en lo que considera el patrón de su política, y que serán remitidas al Gobierno para su posible aprobación. Por último, Carrera pidió a la delegada de Impulso Económico y Desarrollo Local que convoque el Consejo Socioeconómico, el cual no estaría cumpliendo los plazos estipulados para su reunión, programada para cada seis meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN