Arcos

Casi dos millones de euros para la carretera Arcos-Medina

Se crearán 1325 jornales de puestos de trabajo directo y 85 indirectos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • A-389, Arcos-Medina.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado esta semana las obras para la eliminación de un tramo de concentración de accidentes (TCA) en la carretera autonómica A-389, en el término municipal de Arcos de la Frontera. La actuación, que cuenta con una inversión de casi 1,9 millones de euros, contempla la remodelación del trazado en planta y alzado a lo largo de los cuatro primeros kilómetros del recorrido de esta vía, que une las localidades gaditanas de Arcos y Medina Sidonia. La realización de esta obra se estima que generará en la zona 1.325 jornales de trabajo directos y 85 indirectos.


Las obras proyectadas tienen por objeto adecuar el trazado de la A-389 para que el nuevo trazado tenga dos carriles de 3,5 metros  y arcenes de 1,50 m, de manera que se adapte a los parámetros fijados correspondiente a una velocidad de 80 Km/h, lo que permitirá acortar tiempos de recorrido, así como mejorar la comodidad y seguridad de la vía.


El cambio de trazado exige que todos los actuales accesos que entron-can en la carretera se adapten convenientemente a la nueva traza. También se preparará la intersección con carriles centrales de espera para dar acceso a la futura Planta de Transferencia de Residuos de Arcos de la Frontera.


La remodelación del trazado prevé además actuaciones complementa-rias como la adaptación de los elementos de drenaje, la construcción de elementos de contención de taludes, la renovación de la señalización vertical y balizamiento, la instalación de nuevas barreras metálicas, el repintado de marcas viales y la reposición de servicios afectados.


Durante el desarrollo de las obras, la Consejería de Fomento y Vivienda establecerá los desvíos provisionales necesarios, aprovechando en la medida de lo posible el vial existente y con el fin de afectar lo menos posible a los usuarios.


La Consejería que dirige Elena Cortés viene realizando un importante esfuerzo para mejorar la seguridad vial de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía y atender las necesidades más prioritarias de conservación.


Se trata de una obra de vital importanciapara conectar Arcos con otras localidades, entre ellas, la barriada rural de la Junta de los ríos.


No son pocos los vecinos que se han quejado del mal estado de esta carretera y que llevan tiempo esperando que se realice esta acometida a fin de reducir el número de accidentes que se producen, sobre todo, en la curva que se encuentra a la salida de Arcos y de entrada en la vía.
Estas obras supondrán un importante impulso económico para Arcos, ya que no solo cuenta con una inversión de casi dos millones de euros para arreglar esta vía, lo que traerá consigo unos puestos de trabajos muy necesarios en la zona, sino que también supondrá una mejora en las vías de comunicación entre localidades, lo que favorecerá el tránsito de vehículos y las visitas.


Se trata, por tanto, de una muy buena noticia para la localidad arcense y para los vecinos que contarán con una carretera mejorada y con mayor seguridad para los conductores. Como ha comunicado la Consjería las obras se han iniciado esta misma semana y no se ha contemplado duración aproximada porque se pretende compaginar con otras actuaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN