Arcos

La Feria se despierta con un ambiente insólito

La velada estuvo precedida de un divertido pasacalles de gigantes y cabezudos y culminó con el estupendo concierto del cantante Manuel de Manuel

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mucho público bajo la portada. -

Ya hacía años que no se veía un arranque de feria tan concurrido y tan animado. Cientos de personas, con más de una hora de antelación, comenzaron a agolparse en los aledaños del recinto ferial, bajo la portada, para esperar al encendido del alumbrado extraordinario, con lo cual el Ayuntamiento de Arcos abrió oficialmente los actos. No obstante, la velada inaugural contó con un costumbrista pasacalles de gigantes y cabezudos que concluyó en la portada ferial.


El acto contó con la participación del alcalde de Arcos, José Luis Núñez, sobre el escenario, acompañado de otros concejales y delegados de la Corporación, así como de las molineras del carnaval, coronadas la misma noche como reinas y damas de la feria. 


El público pudo apreciar los ligeros cambios ornamentales que se han introducido este año en la portada, así como disfrutar de la primera copa de vino servida por gentileza de una conocida bodega. Tras el mensaje institucional de una feliz feria para todos, la comitiva se dirigió a la caseta municipal, que el propio Ayuntamiento ha dado en llamar “la carpa municipal”, pues en realidad el nuevo formato diseñado por la Delegación de Fiestas comprende seis pequeñas casetas que comparten un gran espacio común.


Allí, Zenaira Roldán, Alicia Parra e Isabel María Avecilla recibieron su corona, ramo de flores y banda, como nuevas reina y damas adultas, respectivamente, de la Feria de San Miguel. Hicieron lo propio Raquel Brotons, Milagros Morales y Miriam Oca como reina y damas infantiles de las fiestas, recibiendo sus presentes de manos del alcalde, delegado de Fiestas y primeros dos tenientes de Alcalde. El acto fue presentado por nuestros compañeros Inma Navas (Ondaluz Sierra) y José Antonio Panal (Radio Arcos), y fue el prolegómeno a la magnífica actuación del cantante arcense Manuel de Manuel.


El joven artista aprovechó para presentar su nuevo disco, Ganar o perder, del que llegó a firmar varios ejemplares antes y después del concierto, el cual se fue animando hasta su conclusión, en torno a las 00.30 horas. Manuel de Manuel interpretó temas con inspiración flamenca pero también pop, rumba, salsa y una pizca de rock en ocasiones. Contó con el acompañamiento de Víctor Elías en el piano y de Luis Miguel Troncoso Tronqui en la batería.


Por lo demás, con un recinto muy animado para tratarse de la primera noche, las casetas acogieron cenas de grupos de amigos, familiares y compañeros de empresa, así como de cofrades que quisieron disfrutar de un rato de convivencia en plena feria. Asimismo, las atracciones infantiles -al precio de un euro y medio- fueron reclamo para que cientos de niños se acercaran a los cacharritos, aunque al día siguiente tocaba cole y no pudieron quedarse hasta muy tarde en la feria.


Entre los detalles de la velada, cabría destacar la falta de incidentes según la Policía Local, la cantidad de vehículos aparcados en los alrededores del recinto ferial y la bonita portada que luce la carpa municipal, así como la mejora que se ha introducido en la iluminación artística.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN