Arcos

El PSOE dice que el contrato del adjunto de Urbanismo es ilegal

Considera que el decreto del alcalde no fue debatido de forma legítima en el Pleno. El grupo opositor denuncia la adjudicación “a dedo” de un módulo de caseta a Ai-Pro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PSOE ante los medios. -

El Partido Socialista (PSOE) asegura que las acciones del equipo de Gobierno revelan su política económica, aunque su portavoz y secretario General, Isidoro Gambín, se ha detenido en el caso de un nuevo cargo de confianza vinculado al grupo de gobierno Ai-Pro, por lo que se pregunta si es normal en estos tiempos que existan alrededor de catorce cargos de confianza para catorce concejales del ejecutivo.  Se refiere en concreto al contrato de la figura del adjunto a Urbanismo, para denunciar que “estamos en una jungla y Arcos es la ciudad sin ley porque las cosas se hacen a espaldas de la ley”. 


El contrato en cuestión ha sido decretado por la Alcaldía, según admite el PSOE, pero también asegura que se vulnera la ley de Régimen Local que rige el funcionamiento del Ayuntamiento (artículo 104)porque el contrato tendría que haberse aprobado en pleno.  “Es un claro incumplimiento de la ley”, señala Gambín. El 25 de febrero pasado se acordó en pleno la
De otra parte, la concejal del grupo Ana Carrera muestra su parecer sobre la recién clausurada feria, para señalar que su misión es “fiscalizar la gestión del equipo de Gobierno y aportar cuanto esté en su mano”. Manifiesta que la feria ha tenido “aspectos positivos y negativos” ya que se ha lucido “realmente bonita”, como también aplaude que el equipo de Gobierno haya tomado en consideración las peticiones de los ciudadanos y del PSOE de volver a instalar caseta municipal, “ya que el partido entiende que es fundamental para los mayores tener una caseta municipal a la que poder acudir para disfrutar de la feria”.

En ese aspecto, felicita a los operarios municipales que han trabajado para que la feria se luzca , como también al autor de la portada.
El PSOE, no obstante, entiende que “no es momento de hablar de ferias anteriores, como se le ha oído al equipo de Gobierno durante estos días, ni de recordar lo que hicieron o dejaron de hacer otros cuando gobernaban. Desde aquí, yo le pido al delegado de festejos que se centre en gestionar bien para todos los ciudadanos y que se olvide de lo que el equipo de gobierno anterior hizo”.


Para Carrera, resulta “evidente que la prioridad que debe tener en este momento el equipo de Gobierno es el empleo para  todos los ciudadanos. Y aunque la feria de San Miguel es importante, entendemos, que la prioridad no puede ser gastarse un dineral en el alumbrado o en ciertas actuaciones como la de Andy y Lucas”. En este sentido, exige al equipo de Gobierno que, “en un ejercicio de transparencia, enseñe las facturas de lo que ha costado tanto el alumbrado como la actuación del sábado por la noche de Andy y Lucas, así como el coste total de la Feria San Miguel”. Sin embargo, el ejecutivo PP-Ai-Pro asegura que el gasto de la programación ha sido de 35.000 euros.


Para Ana Carrera, el equipo de Gobierno “sólo gobierna para los suyos, olvidándose de las necesidades del resto de ciudadanos de Arcos que tan mal lo están pasando en esta situación de crisis”. Así se refiere a la presunta adjudicación “a dedo” y sin pasar por junta de gobierno de un módulo de caseta al partido Ai-Pro, “después de que en la reunión previa se informara de que había varios ciudadanos esperando a que se quedase libre alguna caseta para poder gestionarla. Cuál es nuestra sorpresa y la de estos ciudadanos que estaban en lista de espera, cuando se enteran que ha sido presuntamente adjudicada a Ai-Pro y cedida la gestión a un familiar directo del delegado de Fiestas. Ahora entiendo al delegado cuando decía en sus declaraciones que la feria ha sido todo un éxito. Efectivamente, todo un éxito para él y los suyos; el resto de ciudadanos de Arcos no puede decir lo mismo”.


Desde el PSOE exigen una explicación de “esta gravísima cuestión” por parte del delegado de Fiestas y del alcalde, “ya que nos parece una cuestión lo suficientemente grave como para ocultárselo a los ciudadanos”, concluía la concejal Ana Carrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN