Arcos

El Santiscal tendrá campo de fútbol la próxima primavera

La obra ha dado inicio en la parcela municipal situada junto al camping Lago de Arcos. Los trabajos, ejecutados por la empresa local Construcciones Lagos, tienen 600.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de las autoridades. -

El futuro campo de fútbol de El Santiscal va tomando forma con los primeros movimientos de tierra que ya se pueden apreciar en la parcela de titularidad municipal situada junto al camping Lago de Arcos. La intención del equipo de Gobierno es crear un equipamiento que ciertamente venía contando con una importante demanda de los vecinos de la barriada, donde existen cientos de niños hasta ahora desprovistos de un campo de fútbol.


La obra cuenta con un presupuesto de unos 400.000 euros, aunque el Ayuntamiento dispondrá de 200.000 más para acoplar a su idea original algún equipamiento más, que podría ser una pista de atletismo e incluso una cancha de baloncesto, aunque estos detalles deberán ser confirmados a lo largo de la ejecución de los trabajos, lo cuales están siendo realizados por la empresa local Construcciones Lagos después del concurso abierto por el Ayuntamiento para la licitación y concesión de las obras.


Aunque el proyecto tiene un carácter de abierto, por lo pronto se construirá un campo de fútbol convencional, dotado de césped artificial y posiblemente de unos vestuarios que podrían ser compartidos con los del camping próximo, con lo cual se abaratarían costes y se aprovecharían recursos.


El objetivo del equipo de Gobierno es que el futuro campo de fútbol de El Santiscal no sea de uso exclusivo de los vecinos de la barriada, sino de todo Arcos, ayudando en este sentido a descongestionar el resto de campos de fútbol (Antonio Barbadillo, Antonio Camacho, Jédula y El Calvario) y a atender la efervescente demanda de este tipo de equipamientos. 
Respecto a los plazos, la obra podría durar cuatro o cinco meses, con lo cual el campo de fútbol podría ser una realidad la próxima primavera.

La lectura política
En cuanto a las valoraciones políticas, tanto el alcalde, José Luis Núñez, como los delegados de Urbanismo y Deportes, Manuel Erdozain y Domingo González, expresaron su satisfacción por el comienzo de las obras y sobre todo por dar respuesta a una demanda de los vecinos y de los arcenses en general, necesitados de este tipo de equipamientos para la práctica deportiva. Es más, aseguran que este campo de fútbol nace de un compromiso electoral, pero sobre todo con los ciudadanos.  Igualmente, se felicitaron que sea una empresa arcense la que ejecute la obra, ayudando así a la creación de empleo en la ciudad.

El delegado de Deportes llegó a enmarcar la obra en “las buenas relaciones entre PP y Ai-Pro dentro del equipo de Gobierno”. El alcalde, por su parte, aprovechó para lamentar que el grupo socialista se opusiera a la construcción del campo de fútbol. El grupo opositor señaló a este respeto durante el pleno correspondiente que esa inversión se podría emplear para solucionar las inundaciones en El Santiscal, mientras que Ven-T prefirió destinar la inversión a las familias con más necesidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN