Arcos

El Ayuntamiento inicia el pago de 3,6 millones de deudas a proveedores

Núñez firma la póliza que da luz verde a la operación que beneficia a decenas de empresarios. Las condiciones bancarias pasan por dos años de carencia y un interés del 3,34 por ciento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....


Desde este martes, los empresarios locales pueden comenzar a percibir el importe de la deuda municipal una vez que el Pleno de concejales, y previamente el Ministerio de Economía Hacienda, dio luz verde al tercer plan de pago a proveedores mediante los fondos ICO.


En el caso de Arcos, se trata de un préstamo por un importe de 3.606.799,65 euros, concedido con un tipo de interés del 3,34 por ciento y con un plazo de diez años (los dos primeros de carencia).
Teóricamente, desde el martes se comenzó a transferir a los proveedores las cantidades adeudadas, con lo cual se pretende dar un respiro a decenas de empresas que han servido al Ayuntamiento aportando materiales y que no habían sido correspondidas económicamente.


El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, y el director de Andalucía Occidental de Caixabank, Juan Ramírez, rubricaron la póliza de los préstamos ICO para afrontar el pago a proveedores.
En el lado político, el PSOE se había mostrado inicialmente reticente a esta operación pensando que no sería aprobada por el Gobierno central porque a nivel municipal no se estaban haciendo los deberes económicos. Sin embargo, el ejecutivo consiguió este préstamo con el que afrontar sus deudas, aunque el grupo opositor considere que la mayor parte de la deuda  se ha generado durante los dos últimos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN