Arcos

El proyecto de El Postuero recibe solo dos alegaciones

El Gobierno cree que no serán obstáculos para el desarrollo del complejo turístico. El alcalde de Arcos asegura que las expectativas de la empresa siguen intactas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los promotores. -

Esta semana finalizaba el plazo de exposición pública del anteproyecto turístico deportivo en la finca El Postuero de Arcos, habiéndose registrado únicamente dos alegaciones que no impedirían a priori el desarrollo de esta iniciativa empresarial de las firmas Promovalor y Royal Iberia, de capital hispano-portugués. 


Al menos así lo entiende el propio alcalde del municipio, el popular José Luis Núñez, quien mantiene intactas sus esperanzas en este proyecto de cara al desarrollo socioeconómico de su ciudad y a la creación de puestos de trabajo.


Núñez dijo sobre las alegaciones que una ha sido de Ecologistas en Acción y una segunda de un vecino colindante de la finca El Postuero, pero que seguro que la Junta de Andalucía encontrará una solución a los posibles inconvenientes detectados. En este sentido, se mostró convencido de que el proyecto irá cumpliendo con todo lo exigido en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA). Es más, aseguró que los inversores siguen empeñados en sacar adelante su proyecto, que como trascendió en su día contempla la construcción de un hotel que podría ser gestionado por una conocida cadena, instalaciones deportivas, una promoción inmobiliaria y otros servicios de primer orden, ya que los pronósticos pasan por convertir el complejo en un centro de rendimiento deportivo con carácter internacional, aprovechando el clima como un factor clave. 
Las mencionadas empresas, mientras tanto, siguen inmersas en dos grandes proyectos en Mozambique y Brasil, constituyendo el complejo de El Postuero su primer proyecto español de envergadura.


En declaraciones a este medio, el alcalde de Arcos ha admitido que los problemas financieros del vecino campo de golf Arcos Gardens -la empresa podría encontrarse en concurso de acreedores y en pleno expediente de regulación temporal de empleo- “no ayuda” en estos momentos a otros proyectos similares e incluso complementarios, pero se mostró confiado en que la situación económica del país comenzará a cambiar para permitir nuevos proyectos turísticos y de otra índole que ayuden a la reactivación socioeconómica del municipio y el país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN