Arcos

Más de cien personas velarán por el Belén y la cabalgata

La Junta de Seguridad introduce pocos cambios debido a la experiencia de otros años. La cabalgata de Reyes tomará este año por la calle Gomeles como hecho novedoso

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión de Seguridad. -

Más de cien personas, en su mayoría profesionales, velarán por la seguridad pública durante los próximos acontecimientos navideños que se presumen multitudinarios, en el caso tanto del Belén Viviente del próximo sábado como en la cabalgata del 5 de enero. Así se ha dispuesto en la reunión técnica de la Junta Local de Seguridad que tuvo lugar en la Alcaldía de Arcos de cara a coordinar la seguridad de la celebración de los próximos grandes eventos.


 La mesa estuvo compuesta por representantes de la Policía Local, bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Servicio Andaluz de Salud, quedando presidida por el alcalde, José Luis Núñez.


Por lo que respecta al Belén Viviente que se celebra el próximo sábado 21, está prevista la asistencia de unos 20.000 visitantes, como ya ocurriera en la última edición celebrada en 2011. Serán más de 300 figurantes para 34 escenas diferentes. En este sentido, se han definido todos los puntos de situación del dispositivo que estará compuesto por casi 120 personas entre los diferentes cuerpos de seguridad. La visita del público se realizará como habitualmente, en el mismo circuito que facilitará el recorrido de todas las escenas.


En cuanto a la cabalgata de Reyes, se prevé el mismo dispositivo de seguridad para un cortejo compuesto por nueve carrozas. Se mantendrá todo igual que en la última edición, a excepción del recorrido, ya que, al llegar a la Plaza de Las Aguas, tomará dirección hacia la calle Gomeles,  para recuperar el recorrido habitual una vez que salve el tramo de obras que se realizan en San Francisco.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN