La Delegación de Impulso Económico está convencida de la atracción que supone el alumbrado navideño

Publicado: 17/12/2013
Sin embargo, encaja que los comercios no venden como se espera porque la competencia de Jerez es muy fuerte
La delegada municipal de Impulso Económico y Desarrollo Local, María Elena Miras, está convencida de que el alumbrado navideño inaugurado hace unos días por el Ayuntamiento está surtiendo efecto como reclamo para que los ciudadanos salgan a la calle y disfruten del ambiente de las fiestas, aunque ha admitido la desilusión que existe en el comercio local por la falta de negocio y, a este respecto, por la influencia de los centros comerciales del vecino Jerez.


Miras dijo que es lógico que los ciudadanos se trasladen por una autovía que comunica a ambas ciudades en unos minutos, pero dijo que es más importante mantener abiertos los comercios arcenses, de ahí que hiciera un nuevo llamamiento que los vecinos de Arcos compren en su localidad, “porque así ganamos todos”.


Sobre el alumbrado en sí, manifestó que era preciso crear en las calles el ambiente comercial, de ahí que también aprovechara para agradecer públicamente a la Asociación de Belenistas La Adoración que haya cedido gran parte de sus dioramas para embellecer los escaparates de distintos comercios del centro. No obstante, entre las cábalas de la Delegación se encuentra recuperar, tal vez el próximo año, el concurso de escaparativismo que tantas expectativas creaba en otras épocas.


La delegada aprovechó igualmente para invitar a los vecinos de la sierra para que visiten la ciudad el próximo sábado con motivo del Belén Viviente; una ocasión que, extrapolada al interés del comercio local, se espera sea positiva para los distintos establecimientos públicos. La cita podría dejar en las calles de la ciudad a más de 20.000 personas si se cumplen las cifras de convocatorias anteriores.

© Copyright 2024 Andalucía Información