Arcos

La banda de las Tres Caídas vive los primeros actos de su XXV aniversario

La bendición del banderín, una mesa redonda y una eucaristía inicia un amplio programa de actos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Descubriendo el cartel. -

La hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Amargura sigue inmersa en los actos conmemorativos del vigésimo quinto aniversario de la fundación de su banda de cornetas y tambores. El pasado viernes y en la parroquia de San Francisco, se celebraba una eucaristía en acción de gracias por esta efeméride, misa oficiada por el director espiritual de la cofradía, Manuel Rodríguez Salas. En este acto se bendijo el nuevo estandarte de la banda, finalizando la jornada con la presentación del cartel conmemorativo.


De otro lado, el sábado celebró la mesa redonda sobre la música cofrade titulada  La Música que nos une, en la que participaron Jesús Jiménez Piñero como moderador,  David Álvarez García, músico compositor y arreglista; además de Francisco Ortiz Morón, subdirector musical de la banda del Cristo de las Tres Caídas de Triana; y Francisco Javier Serén García, director musical de la hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz.  Ya el domingo, y en la parroquia de San Francisco, tuvo lugar la eucaristía en la que se dio a besar la reliquia del beato Marcelo Spínola con motivo de su festividad.

El cardenal arzobispo de Sevilla  fue nombrado "Padre de los pobres de Arcos" en sesión plenaria del Ayuntamiento el 29 de septiembre de 1905, en agradecimiento por los donativos entregados a numerosas familias de Arcos en tiempos difíciles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN