Arcos

Para el PSOE, el Presupuesto 2014 “es irreal y está inflado”

Gambín echa en falta ayudas para las familias e inversiones para La Verbena y Angorrilla. Siembra las dudas sobre la adjudicación e inversión del campo de fútbol de El Santiscal. Sostiene que no se ingresará lo que estima el Gobierno municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El PSOE ante los medios. -

El grupo municipal socialista ha enfrentado la aprobación del Presupuesto General del municipio con el contenido del informe de Intervención, el cual, a juicio del secretario General y portavoz, Isidoro Gambín, es “demoledor” por cuanto pone de relieve “la grave situación económica que atraviesa el Ayuntamiento e importante problemas de liquidez”.

Con este panorama, según Gambín el Gobierno municipal no puede pedir “tranquilidad” ante el duro futuro económico que se atisba. En concreto, se cuestiona los ingresos de 1,9 millones de euros por parte de las viviendas que se legalicen y de proyectos como el de la finca El Postuero, y ya no sólo por la situación económica actual de las familias sino porque ya el pasado año tampoco se produjo el ingreso de un millón de euros de la finca El Postuero pese a haberse contemplado así en el Presupuesto de 2013. Con estos argumentos, para el socialista el Presupuesto es “irreal e inflado”, también porque las expectativas de ingresos pueden dar al traste con varias inversiones importantes, según el grupo opositor.


Asimismo, el concejal tilda el documento aprobado de “antisocial”. Sobre el gasto en personal, admite una rebaja de 600.000 euros, pero también que aumenta la contratación sembrándose una duda en este sentido, como también asegura que ha aumentado el gasto en personal de confianza en 20.000 euros y el gasto corriente en 73.000.


Para Gambín, el informe de Intervención desdice al alcalde y acusa al ejecutivo PP-Ai-Pro de haber reducido el gasto social obviando ayudas para colectivos como mujeres víctimas de violencia de género, emigrantes, etc. A este respecto, pediría más apoyo a las familias que peor lo pasan, para lo cual, desde su punto de vista, se podría haber destinado a ellas los 115.000 euros del proyecto de conmemoración del 750 aniversario de la anexión de Arcos a Castilla, que aunque sea un programa positivo para el PSOE, éste considera que ahora existen otras prioridades, tales como el apoyo a las obras de consolidación del parque de La Verbena o al arreglo del deslizamiento de Angorrilla, que son actuaciones sin consignación alguna en el Presupuesto aprobado.


En su análisis, Gambín también se refiere a una reducción del 30 por ciento en apoyo a las pymes, como también critica que no haya partidas para cubrir las urgencias de las familias a la hora de pagar el recibo de agua o luz, pero sobre todo que el equipo de Gobierno no esté haciendo frente a la amortización de los préstamos vigentes, además de haber conseguido un año más de carencia pensando en el rédito electoral de 2015, según el socialista. 


Por último, siembra la duda sobre la adjudicación de las obras de construcción del campo de fútbol de El Santiscal, ya que los trabajos salieron a subasta por unos 500.000 euros cuando fueron adjudicados por 300.000 . Ahora, en el Presupuesto General de 2014 aparecen nuevas partidas para, supuestamente, mejorar estas instalaciones en fase de construcción. Gambín asegura saber lo que dice porque, en su etapa como delegado de Deportes, construyó algún campo de fútbol, lo cual no se puede hacer con menos de 700.000 u 800.000 euros.


En otro orden, el secretario de Organización socialista, Manuel Garrucho, ha reclamado la instauración de la figura del policía de barrio atendiendo a las necesidades de las barriadas y a la demanda de los vecinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN