Arcos

Los niños, fieles a la tradición, se montan su propia Semana Santa

Casi todos los colegios han llevado a cabo algún acto relacionado con la Semana Mayor, sobre todo procesiones que evocan los desfiles ‘de los mayores’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Niños, madres y padres, vecinos todos de la barriada La Soledad se pusieron de acuerdo el pasado viernes para sacar a la calle su particular procesión. Un desfile donde no faltó ni gloria en torno a un paso que lució la imagen de una pequeña Virgen.


Abriendo el cortejo, varios de los músicos de la banda municipal Vicente Gómez Zarzuela que fueron enviados a la cita gentilmente por su director, Rafael Ibáñez, según comentaba una madre que caminaba al lado de su hija vestida de mantilla. No faltaron tampoco los nazarenos e incluso el acólito que portaba el incensario.


La procesión partió a las cinco de la tarde del centro cívico de la calle Alcalde Rafael Enríquez, junto a los estudios de Ondaluz y Arcos Información,  y fue una gozada para quienes tuvieron el privilegio de admirarla por unos instantes.


Detrás de este desfile se esconde un minucioso trabajo realizado por las madres y padres en el mencionado centro, el cual actúa como un animador social de toda la barriada. Con desfiles como éste, los niños se van adentrando poco a poco en las tradiciones cofrades de la ciudad.
Igualmente, los colegios Maestro Juan Apresa, San Francisco o El Santiscal, entre otros, se han sumado a los desfiles cofrades, trasladando la ilusión de los niños y sus familias por ser, aunque sea por unas horas, penitentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN