Arcos

Un potente San Roque tira por tierra las opciones del Arcos

Rafi Cruz y Heredia tuvieron en sus botas las ocasiones para ganar el partido. Debutó Abraham, que pasó desapercibido los escasos minutos que jugó en el encuentro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Partido CD San Roque-Arcos CF. -

—CD SAN ROQUE— Goito, Domingo, Jose, Mena, Tirado, Ezequiel, Nacho Fernández, Ayala (Roberto, 71'), Reyes (Álex, 94'), Stoichkov, Fiera y (Trujillo, 84').   

                                                                                 
—ARCOS CF— Mateo, Pesca (Abraham, 80'), Casillas, Ati, Adri, Maqui, Zurdito, Ángel, Zúñiga, Heredia y Pájaro (Rafi Cruz, 46'). 


Goles:   1-0 Mena (35'), 1-1 Casillas (38') y 2-1 Roberto (84').


Árbitro: Pozo Osuna (Sevilla). Sin amonestaciones. 

 
Incidencias: 21ª jornada del grupo décimo de Tercera División jugado en el Manolo Mesa de San Roque ante unos 400 espectadores en tarde muy fría. Terreno de juego en pésimas condiciones. Se rindió homenaje al socio del San Roque Fernando Rojas Carrasco en los prolegómenos del encuentro.         


El Arcos desaprovechó una gran ocasión para terminar el año puntuando al perder en el estadio municipal Manolo Mesa por dos tantos a uno frente al San Roque, en un encuentro en el que gozó de una gran oportunidad en las botas de Rafi Cruz para ponerse por delante en el luminoso cuando el partido estaba empatado a un gol y completar una buena primera vuelta del campeonato, después de unos comienzos de temporada que no presagiaban nada bueno para los arcenses. Si bien es cierto que se han cumplido los objetivos propuestos de llegar a la ansiada cifra de 25 puntos en cada vuelta para alcanzar los 50 puntos a final de liga -las previsiones de Keko Rosano para conseguir la permanencia de categoría- tampoco lo es menos que el Arcos no acaba de despegar del todo con su estilo de juego ya que concede la iniciativa al contrario durante bastantes minutos y eso supone un arma muy peligrosa ante equipos que tengan su día y vean puerta con facilidad. En ese caso, sus posibilidades de éxito se reducen al mínimo, puesto que la reacción suele llegar tarde y a la desesperada.


La primera parte fue un verdadero despropósito en lo futbolístico, con los de Keko Rosano haciendo de frontón y pelotazo arriba para quitarse de encima el pegajoso asedio de los sanrroqueños, que basaban su dominio en la gran fortaleza física de algunos de sus jugadores de ataque -Fiera y Reyes- y en los lanzamientos indiscriminados de equina y de banda, que ponían en serios apuros a la zaga arcense. En uno estos lanzamientos a balón parado desde la frontal pudo marcar Fiera en el minuto 20. Un minuto antes, Stoichkov, el mejor de los locales y al que Pesca le tomó la medida en un gran marcaje a lo largo del encuentro, se quedó solo ante Mateo, pero su volea no llevaba buena dirección. Esos escarceos tendrían su culminación en el minuto 35, al aprovecharse el central Mena de un rechace del poste en remate de Jose y marcar casi a placer el 1-0. El gol se veía venir porque coincidía con los peores momentos del Arcos en todo el partido, atrincherado en lo más profundo de la cueva y pegando pelotazos más hacia el cielo que hacia adelante, poniendo en serio riesgo la existencia de las aves que sobrevolasen el Manolo Mesa. Pero la reacción al tanto local no se hizo esperar y Casillas, en una de sus típicas subidas 'a la red' puso las tablas en un gran remate a centro de Adri, que esta vez ocupó la banda izquierda de la defensa en detrimento de Chato. El gol del Arcos bajó de la nube al San Roque y le dejó aturdido y perplejo. Tan es así que Zúñiga le pudo dar el mazazo completo si acierta a marcar con un tirazo cruzado que desvió Goito a córner con la punta de los dedos evitando el 1-2.


La segunda mitad fue otro cantar. Tanto Heredia como Ángel empezaron a crear peligro por su zona, bien abastecidos de balones enviados por Zúñiga, Maqui y Zurdito. Al Arcos le va bien el fútbol de toque y control, es uno de sus puntos fuertes, una seña de identidad que no debería perder y una solución que no deberían despreciar sus jugadores más técnicos y habilidosos. Con ese estilo y esa impronta llegó a poner contra las cuerdas a un San Roque cada vez más partido y con las líneas más distantes. La gran ocasión para sentenciar la tuvo Rafi Cruz con la zurda en el minuto 60 a pase de Zúñiga pero su chut, con Goito batido, se marchó fuera por poco. Siguió insistiendo el Arcos por banda derecha por medio de Ángel -buen centro al que no llega Heredia en el min. 64- y por la izquierda, en el 68 y en el 72, en las botas de Heredia, que no tuvo premio a sus intentos. El cambio de Abraham por Pesca desdibujó el buen trabajo que el Arcos estaba realizando por ese costado en el segundo período porque estaba haciendo daño con las internadas de Ángel y las arrancadas de Pesca, apoyados por Rafi Cruz en labores de engarce.

El San Roque se vino arriba buscando el acoso y derribo en los saques laterales y de esquina y logró su objetivo ante la falta de contundencia en los despejes de la defensa arcense. El gol de Roberto, con Keko Rosano en las gradas aguantando el chaparrón de improperios del público, puso punto y final a un partido de mucha igualdad, decantado en favor del poderío físico local, que se adaptó mejor que el Arcos al pésimo estado del terreno de juego, que volvió a demostrar que los del Barbadillo necesitan el balón para aumentar sus opciones de victoria. El pelotazo no le va nada bien.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN