Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Investigan la contratación de seguros por los bancos

n Los juzgados sospechan de posible delito tras la denuncia de dos vecinos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El empresario Miguel Orellana. -

Hace algunos meses que las compañías aseguradoras locales, principalmente Segursierra, puso en conocimiento de la opinión pública el presunto engaño de determinadas entidades bancarias que podrían estar presionando o induciendo a sus clientes en más de un caso para que contraten con ellas distintos productos, sobre todo seguros.


Se da la circunstancia de que esa invitación a contratar seguros se podría estar llevando a cabo de forma fraudulenta, pues incluso las entidades recurren a una hipotética ley que obliga a pagar unas tasas si no se contrata con ellas el seguro, lo cual es incierto a todas luces.
También se da la circunstancia de que este tipo de prácticas de los bancos se produce sobre todo con personas mayores.


De hecho, el juzgado de instrucción número dos de Arcos ha abierto diligencias al menos contra una entidad después de admitir las denuncias planteadas por dos vecinos nacidos en los años 1942 y 1943, que se han cerciorado de que han sido engañados por sus entidades bancarias. En un caso con la presunta advertencia de cobro de una tasa  y en otro caso por una error cometido adrede con unas fechas para beneficiar finalmente al banco.


Esta situación es entendida por las compañías aseguradoras locales como de “competencia desleal”, ya que los bancos recurren a unas dudosas prácticas, además de poseer información privilegiada sobre sus clientes potenciales a la hora de contratarles un seguro u otro producto financiero.


El juzgado de instrucción número dos de Arcos ve, así pues, motivos suficientes como abrir una investigación contra determinas entidades financieras, en consideración de que se podría estar dando un delito o hecho criminal.


Según explica el gerente de la empresa local Segursierra, Miguel Orellana, se estaría dando una serie de casos contra el ordenamiento jurídico por parte de algunos bancos, de ahí que considere normal la apertura de diligencias. El mismo se refiere a un presunto delito de falsedad documental por parte de una entidad en concreto.


“Hay ciertas líneas rojas que no se pueden pasar. Engañar a una persona mayor no está bien. Aquí no debe imperar la ley del oeste...”, explica el conocido empresario.


El gerente de Segursierra manifiesta que la posible mala praxis de los bancos ya ha sido puesta en conocimiento de organizaciones de consumidores y del Banco de España al objeto de que se tomen cartas sobre el asunto. A  este respecto, considera que tanto bancos como empresas aseguradoras privadas deben partir de las mismas condiciones para realizar contratos y de las mismas oportunidades para ello, con lo cual espera que se dé una solución siempre dentro del marco jurídico español.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN