Arcos en Común presenta su plan de ahorro

Publicado: 18/07/2015
La propuesta se basa en la buena gestión de los recursos y la eficiencia
Tras dos meses en su labor de oposición los responsables de Arcos en Común han querido dejar claro que ya desde sus inicios la eficiencia y eficacia de los recursos públicos ha sido un pilar fundamental en la hoja de ruta marcada por la organización.

Los miembros de Arcos en Común destacan que han trabajado en esa línea porque quieren desarrollar su programa colaborativo realizado gracias a los vecinos de Arcos y que pretenden trabajar de una manera constructiva por el bien de la ciudad. Desde Arcos en Común quieren dejar claro que su labor en la oposición no solo se va a centrar en la fiscalización de las actuaciones del equipo de Gobierno, sino que también quieren aportar ideas para mejorar la situación del municipio.

Es por esto, por lo que desde la organización se ha presentado un plan de Eficiencia del que se llevará a cabo el registro en el Ayuntamiento de Arcos para que el equipo de Gobierno lo pueda valorar. La organización se compromete a llevar a cabo todas estas medidas que “creemos que son fundamentales para garantizar un ahorro energético y una mayor eficiencia de los recursos públicos”.

El plan de optimización de recursos y mejoras que han desarrollado se basa en tres eje fundamentales; el primero se centra en el ahorro, llevando a cabo una reducción de gastos superfluos; el segundo eje sería la optimización y uso sostenible de los recursos para garantizar su durabilidad; y en tercer lugar, la eficiencia con la optimización del gasto y búsqueda de mayores ingresos.

Desde Arcos en Común quieren dejar claro que se trata de medidas que se pueden “implantar desde este mismo momento a coste cero, aunque también hay medidas en las que hay que estudiar la viabilidad para desarrollarlas a medio y largo plazo”.

Áreas que comprende el plan: eficiencia energética en todas las áreas, estudio sobre telefonía fija y móvil, inventario del parque móvil y análisis de uso para llevar a cabo medidas de ahorro, también inventario y medidas de ahorro en equipos de oficina y mobiliario,  el uso del agua, tanto en las dependencias municipales como el uso realizado por la empresa encargada de la gestión del agua, y la reestructuración de personal para reducir costes, en este punto han dejado claro que en ningún momento se habla de despidos, si no de reducción de costes.

© Copyright 2024 Andalucía Información