Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Comienza el Programa de Ayuda a la Contratación

Durante tres meses beneficiará a 109 arcenses desempleados con un mes de contrato. La Junta de Andalucía destina para el plan 203.000 euros. Gambín sabe que no es la solución, pero sí un alivio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la barriada de la Paz. -

El equipo de Gobierno ha dado por iniciadas las obras en la barriada de la Paz a cargo del Programa de Ayuda Extraordinaria a la Contratación, cuyo fin es combatir  la exclusión social beneficiando a una serie de personas que se han quedado sin recursos y prestaciones.


El programa está dotado de 203.000 euros, y dará empleo a unas 190 personas durante tres meses, a razón de un mes de contrato. Las personas beneficiarias han sido contratadas a través de la Delegación municipal de Servicios Sociales con criterios exclusivamente técnicos, según recalca el delegado municipal del área, Diego Carrera.


Las listas de beneficiarios se encuentran expuesta en el Ayuntamiento, con lo cual la institución quiere continuar en la senda de la transparencia en la gestión pública.  El programa en sí, no obstante, contempla los criterios a seguir para las contrataciones. La mayoría son peones que prestarán servicio en distintas delegaciones municipales, pero casi siempre realizando alguna obra de mejora en las calles, como de hecho se puede comprobar estos días en la barriada de la Paz.  Para Carrera, la puesta en marcha de este programa viene a ratificar “la puesta que hace la Junta de Andalucía por las personas más desfavorecidas socialmente y que peor lo pasa y más atención necesitan de los gobernantes”.


El alcalde arcense, Isidoro Gambín, pone el acento en la contratación de 190 personas que a día de hoy no reciben ingreso alguno. Sin embargo, se lamenta de que sean Diputación y la Junta la que pongan en funcionamiento medidas contra el desempleo y que, en cambio, el Gobierno central en manos del PP no esté aportando nada en este sentido, apunta el socialista. Además, Gambín aseguró que los trabajos en la barriada de la Paz se corresponden con “la dejadez a la que ha estado sometida por el anterior equipo de Gobierno” de cara al mantenimiento de sus calles e infraestructuras.


Por último, el alcalde se congratuló del inicio del programa ante la situación de desempleo que sufre Arcos, pero admitió que tendría que haber comenzado en septiembre pasado. Sin embargo, el Ayuntamiento ha esperado a tener ingresado el importe desde la Junta de Andalucía para la activación del plan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN