Arcos

El equipo de Gobierno suma dos millones de euros más a la deuda pública

Esta semana ha recibido nuevos requerimientos de pago, entre ellos 800.000 euros al Consorcio provincial de Bomberos porque el anterior ejecutivo no abonó la cuota al organismo durante seis meses

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isidoro Gambín. -

Dos millones de euros más pesan sobre la ya de por sí voluminosa deuda municipal. Para el equipo de Gobierno ha sido una sorpresa estos días los requerimientos de distintas partes, comenzando por Ministerio de Hacienda y por el propio Gobierno central, ya que presuntamente se ejecutó la subvención de 900.000 euros para la consolidación de los terrenos de La Verbena fuera de plazo; dinero que ahora hay que devolver obligatoriamente. A ello se le suman 300.000 euros de los planes de empleo de 2014 que también pudieron estar mal ejecutados. Además, el anterior equipo de Gobierno habría gestionado con la dirección del Consorcio provincial de Bomberos no pagar la cuota mensual de Arcos durante seis meses, con lo que actualmente la deuda con este organismo asciende a 800.000 euros. El Ayuntamiento está obligado a pagar la llamada Toma de Razón con el Consorcio y pagar mensualmente una cantidad hasta completar los 800.000 euros, con independencia de la cuota corriente.


Como cuarta pata y con independencia de las deudas con otras administraciones, el Ayuntamiento ha sido requerido para pagar 4.160 euros en concepto de la compra de una enciclopedia incentivada con un televisor, una tablet y un equipo de música de regalo. Sin embargo, todo este material no se encuentra en el Ayuntamiento, de ahí que se haya abierto una investigación.

El alcalde de Arcos, el socialista Isidoro Gambín, se ha lamentado de este nuevo episodio de deudas que, según sostiene, viene a ratificar lo que su grupo viene denunciando hace años: la mala gestión económica del equipo PP-Ai-Pro, que habría empleado casi todo los recursos en una política de contratación “desmedida” en detrimento de la economía municipal. Para Gambín, se trata de “un nuevo regalito” que le obliga a seguir tomando “medidas antipopulares” en torno a la contención del gasto público. Sobre la enciclopedia extraviada, Gambín recuerda que “los libros son de los ciudadanos”, al igual que el resto del material desaparecido, por lo que espera aparezca lo antes posible o que algún responsable del Gobierno anterior dé alguna explicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN