Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El C.D. Jédula se siente superior pero termina pidiendo la hora

Los jugadores blanquiverdes perdieron incontables ocasiones ante el portal de Zubi. Jesús Varo metió a los barbateños en la pelea en el sprint final. El portero Paco Pajuelo fue el héroe de su equipo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Jédula venció al Barbate. -

C.D. JÉDULA                   2

BARBATE C.F.                 1

–C.D. Jédula– Paco; Manolo (Kisco, 58’), Johnny (Rubio, 70’), Borja, Iván (Pablo Ruiz, 51’); Pedro (Rafa Oca, 38’), Fran; Isidoro, Jorge, Vázquez; y Paquiro De los Reyes. 
–Barbate C.F.– Zubi; Juanfarn, Manolín, Moraga, Arturo (Lúa, 46’); De Gomar (Juan Cota, 26’), Nico (José María ‘Taponazo’, 46’); Manuel Melli (Juan Antonio, 46’), Jorge (Juan Cota, 78’), Paco Melli; y Jesús Varo. 
Goles:  1-0, Fran (39’). 2-0, Borja (45’). 2-1, Jesús Varo (82’).  
Árbitro:  Gatica Caraballo (Cádiz). Amonestó a los locales Iván, Manolo, Kisco, Rubio y Vázquez; y por los visitantes a José María ‘Taponazo’, Zubi y por dos veces a Moraga, expulsándole en el minuto 45+1.   
Incidencias: Estadio municipal. Decimosexta jornada de la Segunda Andaluza. Unos 150 espectadores.


El C.D. Jédula volvió a hacerse fuerte en su estadio consiguiendo su sexta victoria en el municipal en el campeonato de liga de la Segunda Andaluza al derrotar por dos goles a uno al Barbate C.F. con goles de Fran y Borja, para los blanquiverdes, y de Jesús Varo para los rojillos.

Superioridad
El conjunto entrenado por Juan Manuel Jiménez Villalba, ‘Maqui’, arrolló a su rival a lo largo del partido creando innumerables ocasiones para sentenciar el choque, pero al no estar afortunado de cara a la portería contraria le dio vida a su oponente, cuando lo más lógico hubiese sido que le hubiese endosado un duro correctivo, enredándose en su propia ineficacia atacante y complicándose la vida innecesariamente hasta terminar pidiendo la hora para hacerse con los tres puntos en juego.


En principio, y debido a las importantes ausencias de los locales por diversos motivos (Ciri, Archi, Marcos, Juanjo y Collantes), con Jorge y Johnny renqueantes por lesión durante la semana previa, se dudaba del triunfo local ya que se medía a un conjunto con la moral muy alta que llegaba al municipal jedulense tras vencer a todo un gallito como el Guadiaro en la jornada anterior, pero pronto se despejaron las dudas y el Jédula fue haciéndose con el control y el dominio de la situación, tanto en el campo como en el luminoso, que reflejaba un cómodo dos a cero al descanso, demasiado corto para los merecimientos locales. Iván, Borja, Jorge, Vázquez y Paquito De los Reyes pudieron marcar en situaciones clarísimas en las que era casi más difícil fallar que acertar con la puerta contraria.


El Barbate también gozó de alguna oportunidad diáfana en las botas de Manolín, Juan Cota y Jesús Varo y al filo de la primera parte perdió a Moraga por doble amonestación, por lo que todo hacía indicar que el Jédula no pasaría por excesivas dificultades para ganar los tres puntos en disputa con relativa tranquilidad.

Segunda parte
La segunda parte comenzó con un recital ofensivo del ‘nueve’ barbateño Jesús Varo, que tuvo en los minutos 50, 58 y 64 tres buenas oportunidades para batir a Paco Pajuelo, pero las más de las veces el guardameta local lo impidió con intervenciones extraordinarias, tanto de agilidad como de reflejos, evitando un verdadero disgusto a los suyos, que también pudieron aumentar su renta por medio de Vázquez, Isidoro, Paquito De los Reyes y nuevamente Isidoro, pero se durmieron en los laureles tirando por la borda con su falta de agresividad atacante el mejor juego de su equipo, que perdía en la boca de gol lo ganado en las otras zonas del campo. 
En el minuto 82 llegaba lo que tenía que llegar, el gol del Barbate en las botas de Jesús Varo, que al fin vio puerta en una tarde aciaga, como la de su compañero Juan Cota, un tanto que metía la zozobra en la grada en la recta final del encuentro.


Hasta Borja, uno de los mejores efectivos del Jédula, estuvo a punto de cometer la pifia de la tarde, pero de nuevo Paco desvió atento el despeje fallido del central hacia su portería con llevaba marchamo de gol. Menos mal que el héroe de la tarde, el portero local, se tomó el partido mucho más en serio que alguno de sus compañeros de equipo, convirtiéndose en el héroe del partido y demostrando que no ocupa la titularidad de la meta del C.D. Jédula por capricho de su entrenador.

 

Maqui: “El Jédula no puede pasar apuros ante este rival”

 “El partido se nos ha complicado por momentos. Hemos sido muy superiores al rival y, sin embargo, hemos terminado el partido pidiendo que se acabara cuanto antes y eso, con todos mis respetos al Barbate, no puede ser. Teníamos que haber matado el encuentro antes, en los primeros 20 minutos, cuando teníamos una velocidad más que ellos y no podemos contagiarnos del ritmo del rival. Tampoco podemos estar tan desacertados con el marco contrario ni ser tan blandos en defensa, concediendo amonestaciones absurdas que nos han condicionado nuestro trabajo al poner en peligro la continuidad de algunos jugadores en el campo al estar amenazados de expulsión por ese motivo, viéndome obligado a hacer cambios en defensa que luego reducen las opciones de dar entrada a otros jugadores de refresco para modificar los puestos de ataque, etc. Tenía claro cómo plantear el partido y hemos desbordado arriba durante la primera parte pero luego hemos perdido el norte y me he visto obligado a hacer un cambio rápido, mejorando lo suficiente como para ponernos con dos-cero. En la segunda no hemos cerrado el partido y Paco nos ha salvado en momentos puntuales, evitando que las cosas se hayan puesto mucho más complicadas de lo que se han puesto al final. El C.D. Jédula no puede pasar apuros ante este rival. Tiene que mostrar mayor empaque y sabiduría para competir mejor y ser más contundente en las dos áreas. Hoy el Jédula ha flaqueado en las dos áreas, tanto en la nuestra como en la contraria y hemos permitido que nos hicieran varios ‘uno-contra-uno’ a cargo de su delantero centro Jesús Varo con nuestro portero Paco. Si no afrontamos los partidos con mayor tensión, eficacia y paciencia a la hora de asegurar los pases y esperar a que se presente la situación propicia de superioridad numérica para poder finalizar, lo vamos a pagar caro porque otros rivales no nos van a perdonar tanto la vida como el Barbate”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN