Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PP celebraría su congreso la próxima primavera

Según sus normas internas, el acto se debe convocar con un mes de antelación. El actual presidente, José Luis Núñez, supedita su futuro político a su situación personal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Según reza en los estatutos del Partido Popular (PP), su congreso en Arcos se tendría que celebrar en marzo de 2016, ya que el último tuvo lugar en la primavera de 2013, concretamente el 15 de marzo. El PP establece para este acto un período legal de tres años y su convocatoria depende del número de habitantes de la población. Como Arcos cuenta con más de 20.000 vecinos, su congreso se debe convocar, según las normas internas del partido, con un mes de antelación.


El primer objetivo del acto sería la renovación de su comité ejecutivo, el cual sigue liderado por José Luis Núñez Ordóñez como presidente y por Sebastián Ruiz como secretario General del partido en Arcos. Todo apunta a que el congreso, de celebrarse, sería la ocasión para analizar los resultados del partido en las últimas elecciones, tanto en las generales como en las autonómicas y locales, donde el partido ha retrocedido de forma importante, sobre todo en las generales del pasado 20 de diciembre en las que perdió cerca de 3.000 sufragios a favor de las fuerzas políticas emergentes, sobre todo Podemos y Ciudadanos. También sería la ocasión para sentar las estrategias políticas del PP con un horizonte de tres años. Todo militante podría presentarse a presidente siempre y cuando logre conformar una lista con 20 vocales y disponga de los avales exigidos.


Según expresa el exalcalde y presidente actual del partido, José Luis Núñez, la convocatoria del congreso dependerá en gran medida de las directrices del comité ejecutivo provincial, que en este caso no sería tan estricto con las fechas ante la incertidumbre que existe para la constitución del próximo gobierno de la nación. Núñez considera que, si la formación de gobierno se cierra relativamente pronto, se podría convocar el congreso con mayor tranquilidad. Además, tendría que ser el comité ejecutivo provincial el que facilite todos los medios necesarios para la celebración del congreso, tal y como figura en sus estatutos.


No obstante, el PP arcense está llamado a su renovación en los principales cargos, tal vez con la intención de dar paso a nuevas personas procedentes de las bases del partido, en este caso de Nuevas Generaciones. Sin embargo, José Luis Núñez prefiere mostrarse cauto ante su futuro político, el cual se supedita a su situación personal, como ha admitido ante este periódico.
El PP arcense lleva meses sin dirigirse a la sociedad mediante los medios de comunicación, y sus únicas apariciones de los últimos tiempos han consistido en una serie de actos electorales por parte de sus candidatos en la provincia, tanto María José García Pelayo como Teófila Martínez, que recientemente han llevado a cabo actos sectoriales con distintos colectivos arcenses. 
Con este panorama, el PP arcense debería fijar su congreso para, a lo sumo, el 15 de marzo de 2016, para ser convocado un mes antes como mínimo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN