Arcos

El A.D. Arcos F.S. roza la bomba y empata en una cancha imposible

Siempre fue por delante, pero pecó de inexperiencia en los instantes finales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El conjunto juvenil del A.D. Arcos F.S. empató a siete goles en la cancha de uno de los gallitos del grupo 8-B de la División de Honor juvenil de fútbol sala, el Sánix Cádiz, el mismo equipo que endosó una dolorosa derrota en el pabellón municipal al novel equipo arcense en la jornada de su debut en la categoría nacional.

Las cosas, desde entonces, han cambiado bastante y los que entrena Toni Tenorio ya han tomado nota de los errores de principiante que solían cometer al inicio de la competición, como no salir enchufados desde el comienzo del partido, algo que sí hicieron a la perfección en Cádiz entrando al partido con intensidad, presionando la salida de balón de los locales, que se caracterizan por ser un equipo técnico que juega mejor a domicilio que en su propio campo, y demostrando que puede jugarle de tú a tú a cualquier rival de esta liga. Al descanso, ambos equipos se fueron igualados a dos tantos, aunque los arcenses siempre fueron por delante.

A la vuelta, el A.D. Arcos arrancó con fuerza jugando unos muy buenos primeros cinco minutos, tanto en defensa como en ataque subiendo al marcador un esperanzador 2-4, que hacía albergar posibilidades de triunfo en una cancha casi prohibida. No obstante, el equipo gaditano seguía "haciendo la goma" y volvía a igualar a cuatro goles. Los arcenses no se inmutaron por la reacción local y pusieron distancia de tres goles en el luminoso (4-7), pero la inexperiencia de los bisoños jugadores arcenses unida a la presión insistente y el buen juego de los de la capital fueron reduciendo la sustanciosa ventaja visitante hasta quedarse en un solo gol (6-7). En unos momentos de absoluto frenesí en el pabellón, el dúo arbitral señaló un penalti muy discutido por los serranos que dio el empate al Sánix Cádiz. Faltando 20 segundos para concluir el encuentro, los de Tenorio gozaron de un doble-penalti en las botas de Dani Hierro para poder lograr el triunfo, deteniendo el portero local el disparo y llegándose al final con el empate a siete.

Los tantos del A.D. Arcos los materializaron Sánchez (2), Dani Hierro (2), Zidane, Pope y Alfonso. Vieron la cartulina amarilla Samuel y Sánchez. Por el bando local marcaron Israel (3), José María (2) Javier y Juan. Recibieron tarjeta amarilla Javier, Juan, José María y Luis.
La próxima jornada, la decimotercera, el A.D. Arcos F.S. juvenil recibe en el pabellón municipal al Atlético Antequera a partir de las 13.30 horas, equipo que ocupa la última plaza de la competición con solo un partido ganado. Asimismo, es el conjunto que menos tantos ha marcado, 14, pero no es el más goleado, 65, superándole en esta faceta el Cuore y el Multisports.

Zona Mixta
El entrenador del equipo, Toni Tenorio, explicaba tras el encuentro que “Nos venimos con un sabor agridulce porque de haber tenido la victoria en nuestras manos a falta de 2' 50'' yendo por delante en esos momentos por cuatro goles a siete, hemos pasado al empate a siete merced a un doble penalti, en mi opinión, inexistente. Pero también es verdad que hemos ganar en el último instante en un doble penalti a nuestro favor lanzado por Dani que paró el portero. La mejoría es evidente después del 3-11 que encajamos en la primera jornada, un marcador que considero irreal y que no reflejaba la verdadera valía del equipo. Ha habido momentos nuestros en los que teníamos que haber estado más concentrados, pero hemos sumado un punto donde no esperábamos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN