Arcos

Mandos Intermedios reconoce el esfuerzo de la hostelería

El hotel restaurante El Lago, el Parador de Turismo, las bodegas Barbadillo y Diario de Jerez han sido los galardonados en los premios anuales de la asociación profesional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación provincial de Mandos Intermedios de Turismo y Hostelería entregó el pasado lunes sus premios anuales en un acto celebrado en el Parador de Turismo. El premio a la mejor bodega del año ha recaído en las conocidas bodegas Barbadillo; el reconocimiento para el medio de comunicación ha sido para los compañeros de  Diario de Jerez  y la mejor empresa hostelera es este año el propio Parador de Turismo por su quincuagésimo aniversario en Arcos y por la calidad turística que aporta al municipio. El mejor profesional del sector elegido esta edición por los Mandos Intermedios es el arcense Sergio Morales, gerente del hotel restaurante El Lago, “por su vocación y atención al cliente”.

Con estos premios, Mandos Intermedios reconoce un año más el buen quehacer de las empresas hosteleras y las anima a seguir innovando y trabajando por el sector, como explicaba el gerente de la asociación, Manuel Ahumada. El mismo justifica la reducción del número de galardones este año con la intención de hacer más ameno el acto en sí. 

Los premios fueron retirados por el representante de Barbadillo en la zona, Pedro Salas; el director del Parador, Jesús de Manuel Pérez; nuestra compañera Elisa Armario de Diario de Jerez y Cádiz y el gerente del hotel El Lago, Sergi Morales, en presencia del recién reelegido presidente de la patronal hostelera de Cádiz (Horeca), Antonio de María Ceballos. Todos los galardonados, a su vez, devolvieron el agradecimiento a Mandos Intermedios por el reconocimiento público.
El también presidente de la federación andaluza de Hostelería aprovechó para asegurar que los artífices del éxito turístico que hoy por hoy experimenta la provincia son los trabajadores y empresarios del sector, para los que pidió más apoyo a todos los niveles.

Las previsiones de Horeca
Además, se refirió a las excelentes previsiones que maneja el sector en la provincia con motivo del Campeonato del Mundo de Motos, aunque esos buenos resultados, según De María, se vienen produciendo desde las fiestas de Carnaval.  Sin embargo, ha juzgado negativamente los meses en los que el aeropuerto de Jerez se quedará sin conexión exterior; un hecho que reducirá de forma importante, según Horeca, el flujo de turistas a la provincia durante los meses de invierno. A este respecto, el presidente de Horeca espera que las gestiones realizadas por la Diputación provincial durante la última feria turística de Berlín den sus frutos y se pueda habilitar una nueva línea aérea en Cádiz que ayude al mantenimiento turístico, pero, no obstante, está convencido de la elevada ocupación en los establecimientos hasta el próximo mes de septiembre.

En otro orden, Antonio de María Ceballos aseguró que, tras cuatro mandatos intentando dejar el cargo, se ha visto en cierto modo obligado a continuar después de los apoyos recibidos, pero admite que le habría gustado dejar la presidencia por motivos de cansancio y por la necesidad de llevar a cabo un relevo generacional. “No da el paso nadie y no se ha dado el caso de que nadie se presentara. Satisfacción por la confianza de los asociados, pero, por otro lado, preocupado porque no hay nadie eterno ni nadie que quiera dar el paso adelante. Si hay que cambiar los mecanismos de funcionamiento de Horeca, lo haremos, pero espero que dentro de cuatro años se produzca el relevo. Creo que tengo derecho a descansar...”, concluía el veterano presidente de Horeca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN