Arcos

Finaliza la adecuación de la entrada por la A-2202

Los trabajos en la glorieta y su entorno embellecen la zona y mejoran la seguridad vial. La Junta financia la actuación con 45.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Arcos y la Delegación territorial de Fomento y Vivienda han dado por concluida oficialmente la actuación que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía durante los últimos meses para embellecer y adecuar la entrada al municipio por la antigua carretera de Jerez, donde se han ajardinados los márgenes de la carretera, mejora el drenaje de la glorieta, de la iluminación y sobre todo dado un mejor aspecto estético con la inclusión de un monumento que simboliza la peña de la ciudad.

Tanto la delegada territorial del ramo, Gema Araujo, como el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, han dejado constancia de la importancia de estos trabajos, que han supuesto finalmente una inversión de 45.000 euros después de que la obra fuera licitada por 60.000 euros. Además, se trata de una inversión cien por cien de la Junta que, en este sentido, no ha costado nada al Ayuntamiento.
Con estas obras se elimina un problema de evacuación de aguas pluviales, aunque su principal virtud es el mejor aspecto estético. Araujo ha agradecido el tesón del equipo de Gobierno para la ejecución de las obras, y el Ayuntamiento, haciendo lo propio, ha agradecido la diligencia de la Junta con el municipio.

De otro lado, la Junta de Andalucía, a través de Fomento, mantiene intacto su compromiso de mejorar los puntos negros de las carreteras del término. Si bien ya se actúa en la Junta de los Ríos, la intención es acometer la mejora del cruce de la carretera de Bornos con el embalse. Por lo pronto, el proyecto ya está redactado a la espera de su correspondiente consignación económica.

Una actuación también para la seguridad vial

La Junta de Andalucía ha realizado las obras de drenaje longitudinal y adecentamiento de accesos en la carretera A-2202. Concretamente, en el punto kilométrico 12,100, a la entrada de Arcos. La actuación acometida ha consistido en la limpieza de las cunetas para restituir el drenaje longitudinal y realizar plantaciones en los taludes de las mismas. Así se evitan arrastres que las obstruyan y se impide que el barro pueda alcanzar la calzada. Los trabajos han incluido también la dotación de ajardinamiento de riego necesaria para acelerar el crecimiento de las especies y su futuro mantenimiento, además de adecuar el drenaje de los accesos existentes con el mismo fin.  Asimismo, se han dotado estas zonas ajardinadas de iluminación baja, con el objeto de evitar deslumbramientos de los vehículos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN