Arcos

El cambio del tapete en la pista de fútbol-7 inicia el plan 'Invierte'

La actuación, valorada en casi 60.000 euros, se corresponde con el deterioro de unas instalaciones muy usadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al campo de fútbol-7 del Barrio Bajo. -

La obra de sustitución del tapete de césped artificial en el campo de fútbol siete del Barrio Bajo, valorada en 59.900 euros, ejemplifica el inicio de las obras del plan ‘Invierte’, que ejecuta Diputación mediante los ayuntamientos. La intervención se justifica con la incesante actividad que ha registrado el campo de fútbol desde que fue inaugurado en el periodo 2007-2011 por el entonces equipo de Gobierno socialista, siendo su delegado municipal de Deportes el actual alcalde de la ciudad.  

La actuación ya ha dado inicio, al igual que la proyectada en la plaza Modesto Gómez, también en el Barrio Bajo, para la instalación de una pérgola. Los trabajos fueron visitados el martes por el alcalde, Isidoro Gambín; la diputada provincial de Empleo y delegada de Fomento, Ana Carrera; y el delegado de Deportes, Raúl Lozano, quienes hicieron una valoración muy positiva de la actuación ya no sólo porque viene a mejorar una infraestructura clave para la actividad deportiva, sino por lo que significa de cara a la creación de empleo.

El deterioro de las instalaciones deportivas no solo justifica la actuación, sino el uso que demandan las numerosas escuelas deportivas municipales (más de 800 menores), que en este sentido podrán valerse, entre otras, de las instalaciones del campo de fútbol de El Santiscal, las cuales fueron homologadas para poder acoger determinadas competiciones, según recuerda el delegado de Deportes.

El resto de obras
Como ya avanzó en su día en el Pleno el equipo de Gobierno coincidiendo con la aprobación de los proyectos, se trata de obras vinculadas a la seguridad pública. Así pues, a las citadas actuaciones le seguirán la reparación de muros de contención de tierras en el edificio San Miguelito, donde se ubica el ciclo de Cocina del IES Alminares. Esta actuación comporta una inversión de 25.417 euros.
Además, está la construcción de un muro de contención en la calle Puerta Carmona, obra valorada en 26.081 euros; la instalación de juegos infantiles en la barriada de las Sierpes, con 19.986 euros; la reparación del muro de contención, calzada y aceras en el edificio Jarambalo, de Fuente del Río, por valor de 17.877 euros; la adaptación a la normativa contraincendios en el edificio Emprendedores con 44.975 euros; y la instalación de iluminación, audio y video en el salón de actos del edificio Emprendedores por un importe parecido de 44.925 euros. 

Se le suman la instalación de juegos infantiles en el jardín público de la avenida Sombrero de los Tres Picos (El Santiscal) por 10.200 euros; la construcción de una pérgola ajardinada en la plaza Modesto Gómez, por 32.280 euros; el arreglo de caminos vecinales en suelo no urbanizables, tareas de desbroce y pavimentación por valor de 30.000 euros; y la pavimentación de las calles Limones y Cerezo en Jédula con una inversión de 28.257 euros.

Estas obras han sido licitadas directamente por la Diputación provincial de Cádiz ante la imposibilidad de hacerlo el Ayuntamiento debido a sus deudas en Seguridad Social y Hacienda, siendo ésta la única forma de no dejarse escapar estas inversiones en la ciudad.
El Gobierno espera que las obras proyectadas mejoren las infraestructuras y ayuden al mantenimiento y creación de empleo. En el caso de las ejecutadas en el campo de fútbol siete, se enmarca en su particular apuesta por el deporte y la vida saludable, según señala el delegado municipal Raúl Lozano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN