Maqui devuelve al Arcos a lo más alto de la liga

Publicado: 06/02/2017
Adelantó a su equipo con un gol de cabeza en el minuto 38. Los espeleños igualaron con un gol en propia puerta de Zúñiga
ATLÉTICO ESPELEÑO          1
ARCOS C.F.                             1


Atlético Espeleño: Molero, Jose Gutiérrez, Germán, Wellington, Siles, Agus, Hugo (Guti, 68’), Diego (Montero, 82’), Ito, Mario y Ángel.

Arcos CF: Fran, Nano, Gabi, Adri, Chato, Oca, Zafra (Juanca, 70’), Dani Zúñiga, Maqui, Juan Gómez (Canty, 85’) y Antonio Sánchez (Espada, 80’).

Árbitro: Domínguez Cervantes (Málaga). Amonestó a los locales Molero, Agus, Wellington, Mario y Siles, así como al visitante Adri. Expulsó al local Guti (77’) con roja directa y al visitante Adri (74’) por doble amonestación.

Goles: 0-1 Maqui (39’). 1-1 Ito (74’).

Incidencias: Vigesimaquinta jornada disputada en el Municipal de Espiel ante 250 espectadores.

El Arcos mantiene su racha de imbatibilidad, que alcanza ya las 12 jornadas sin conocer la derrota y, además, se encarama nuevamente a lo más alto de la clasificación del grupo décimo de Tercera, tras empatar a uno en el campo de fútbol municipal de la población cordobesa de Espiel, en donde se encontró –como no podía ser de otra manera– con un equipo aguerrido y peleón que complicó bastante la tarde a los blancos. Los de Jose Herrera, como ya es habitual en ellos, salieron muy metidos en la pelea para tratar de adelantarse pronto en el marcador y solventar el partido a las primeras de cambio, cosa que pudo lograr a los cuatro minutos de empezar el partido si Zúñiga llega a acertar desde los 11 metros una pena máxima señalada por el malagueño Domínguez Cervantes en el minuto tres por zancadilla por detrás de Siles a Maqui, uno de los más entonados de la escuadra del Barbadillo, quien no dejó de buscar el gol a lo largo de un partido en el que tuvo varias ocasiones para ampliar la ventaja de su equipo, pero no sería hasta el minuto 39 cuando consiguió su objetivo, al rematar de cabeza una falta ejecutada por Juan Gómez que estuvo precedida de un codazo de Siles al propio Maqui que tendría que haber sido sancionado con fulminante tarjeta roja. Molero, estirándose a su derecha, detuvo la pena máxima en un golpeo del capitán arcense similar al que lanzó frente al Algeciras en el Nuevo Mirador, que también detuvo el portero albirrojo.

El Espeleño se las veía y deseaba para contener los ataques –principalmente por la banda derecha a cargo de Zafra– de un Arcos que sacaba partido de los saques en largo de Fran y del juego directo, aprovechando el gran dominio de los balones aéreos del delantero Antonio Sánchez, una baza de los de Jose Herrera muy difícil de defender para la defensa local –como la jugada que precedió al penalti a favor del Arcos–, que no fue bien aprovechada por sus compañeros a lo largo del encuentro. El Espeleño no se amilanaba y respondía a balón parado en el minuto 5 en un gran disparo de Mario al que Fran replicó con una grandísima intervención. En el minuto siete, Maqui volvió a intentarlo con un baloncito bombeado que de nuevo detuvo con ciertos apuros Molero. En el minuto 21 llegó el segundo aviso local por medio de Diego, que lanzó un trallazo seco y potente que se estrelló en el poste derecho de la portería de Fran. Al minuto siguiente, un robo de Juan Gómez con apertura a Zafra y centro-chut de este lo detuvo Molero, pero el 0-1 al descanso hacía justicia a lo ocurrido en la primera mitad, en la que el Arcos estuvo casi todo el tiempo cercando el área roja.

En la segunda mitad, el nuevo líder de la liga pudo finiquitar el compromiso saliendo a la contra en los minutos 55 (Zafra falla un un balón cedido en bandeja por Maqui), 60 (Oca cabecea alto un córner de Zafra con todo a favor para marcar) y, especialmente, en el 73, en el que Zúñiga tiró a portería muy flojito un servicio fantástico de Antonio Sánchez,deteniendo Molero en dos tiempos. También el equipo de Rafa Navarro pudo hacer un verdadero estropicio por medio de Germán en el minuto 61 al tirar raso y colocado poniendo a prueba la agilidad de Fran, que evitó el gol lanzándose abajo a su derecha. Pero del hipotético 0-2 se pasó un minuto después al empate en uno, que el árbitro dio a Zúñiga en propia meta y otros en las gradas al delantero Ito, el atacante local que más incordió a la zaga arcense a lo largo del partido sin que la suerte le sonriera de cara a la portería de Fran en varios cabezazos que se marcharon algo desviados (minutos 53 y 67). Segundos después del gol local vino la expulsión de Adri por su segunda amarilla por un supuesto insulto y la del recién entrado en el campo Guti por otro presunto improperio y ahí se cerró el partido aunque Wellington, en el 75, pudo dar la vuelta al marcador si llega a acertar con un disparo en buena posición para mojar al quedarse completamente desmarcado.

El próximo domingo, el Arcos recibe en casa a las cinco al Castilleja C.F., con el que empató a dos tantos en el choque de la primera vuelta en un partido con bastantes incidentes y numerosos expulsados dentro de un entorno ambiental muy áspero y hostil del que los blancos pudieron sacar un punto en las postrimerías del encuentro con un gol in extremis de Antonio Oca.

© Copyright 2024 Andalucía Información