Arcos

Reunión de coordinación para los trabajos de La Verbena

Los trabajos físicos no empezarán hasta después de feria para no causar molestias

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de trabajo en Urbanismo. -

Este miércoles ha tenido  lugar un encuentro de trabajo en la Delegación municipal de Urbanismo con técnicos de la empresa pública Tragsa y el equipo de ingenieros del director de la obra de La Verbena, Emilio Yanes. Se trataba de planificar el inicio físico de las obras de consolidación de la ladera, ya que desde hace unos días se viene trabajando en los trámites administrativos y otros preparativos, con lo cual la actuación ya se puede dar por iniciada tras la aportación de un millón y medio de euros desde el Ministerio de Fomento.

Según ha trascendido por parte del delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho, los trabajos físicos no empezarán hasta después de la Feria de San Miguel para no interferir en las fiestas. A tal efecto, la idea es que las obras causen el menor impacto posible. A partir de ahí, se vallará la zona afectada por los sondeos y las inyecciones de armado; se instalará la maquinaria precisa y se continuará con las tareas de extracción de agua de la ladera, entre otras labores dentro de la compleja intervención.
Con antelación, el delegado de Urbanismo avisa de la clausura de los garajes de los bloques de viviendas del residencial La Verbena, lo cual se haría de forma progresiva para trabajar en estos espacios subterráneos. A cambio, el Ayuntamiento se compromete a facilitar el acceso de un vehículo sanitario o de emergencias llegado el caso, así como a garantizar el acceso de los peatones.

Cabe recordar que la actuación prevista abarca una superficie de 10.000 metros cuadrados. Una vez agotada la partida del millón y medio de euros, automáticamente empezaría a ejecutarse otra partida idéntica, pero en este caso de la Junta de Andalucía. Este es el propósito municipal, cuyo equipo de Gobierno sigue trabajando para lograr el millón de euros que complete la inversión final prevista, que roza los cinco millones.  La inminente fase de obras podría prolongarse en el tiempo un año y algunos meses, según las estimaciones de los técnicos y del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN