Arcos

El año se cierra con casi 79.500 visitas turísticas

La ciudad registra 15.000 visitas menos que en 2016 debido al buen tiempo de verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Turiststas en el mirador de la peña. -

Según los datos proporcionados por la Oficina municipal de Turismo y a falta de cerrar oficialmente el mes de diciembre, Arcos ha recibido al menos 79.351 visitas turísticas; al menos porque no todos los turistas y visitantes pasan por la citada oficina para registrar sus datos. Sin embargo, en 2016 visitaron Arcos 94.112 personas, es decir, casi 15.000 más. La clave, según explican desde Turismo, es que el verano del año pasado se prodigó en viento de levante, un hecho que empuja al turismo de sol y playa hacia los municipios de interior. Este año no se ha dado esta circunstancia, lo que ha acabado por mermar ligeramente el número de visitantes. No obstante, los datos del municipio se pueden considerar magníficos, sobre todo en Semana Santa. Como dato significativo, solo el Viernes Santo de este año pasaron por la Oficina municipal de Turismo 1.000 personas.  También ha sido decisivo en este nuevo éxito turístico la promoción de la ciudad fuera de sus fronteras, a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Respecto a la procedencia del turismo extranjero (el nacional es el primero), este año se ha advertido un cambio de tendencia, pues el visitante francés se ha llevado la palma, seguido del alemán, Reino Unido, Holanda y otros países europeos.   El periodo de visitas más importante se concentra entre Semana Santa y octubre.

A nivel provincial,  el pasado mes de noviembre fue muy positivo, según se desprende del informe de Coyuntura Hotelera publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los hoteles de la provincia de Cádiz alojaron a más de 121.000 viajeros, mientras que el pasado año fueron algo más de 100.000. Del total de viajeros, 78.000 fueron españoles y el resto extranjeros.  En cuanto a pernoctaciones, la provincia ha registrado un importante aumento con respecto a noviembre de 2016, concretamente 32.828 más, lo que supone un aumento de un 13 por ciento. En este apartado destacan especialmente la de los españoles que aumentaron más de un 25 por ciento.

La ocupación hotelera ha pasado del 32 por ciento en noviembre de 2016 al 34,37 de este año.

Por último, el empleo generado por los establecimientos hoteleros también muestra un aumento significativo, pasando de las 2.987 personas empleadas en noviembre de 2016 a las 3.416 en noviembre de este año.

Si se compara el acumulado anual, es decir el periodo entre enero y noviembre de 2016 con el mismo periodo de 2017, las cifras son también positivas, alcanzándose los 2.363.191 viajeros y las 7.260.057 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 3,62 por ciento y  3,63 respectivamente.
El mayor crecimiento corresponde sobre todo a viajeros extranjeros que están aumentando a un ritmo mucho mayor que los nacionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN