Arcos

La pista de La Perdiz ya tiene vestuario gracias al ‘Invierte’

El equipo de Gobierno está muy satisfecho por el cumplimiento de una demanda “histórica”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a los vestuarios de la pista deportiva de La Perdiz. -

El equipo de Gobierno ha mostrado gráficamente el inicio de las obras del plan ‘Invierte’ presentando en sociedad los trabajos de construcción de los vestuarios de la pista deportiva de la barriada rural de La Perdiz. Ésta es una de las quince actuaciones que acometerá el plan de Diputación durante los próximos meses, para el que la institución provincial invierte medio millón de euros.

El Gobierno municipal se desplazó a la barriada para mostrar su compromiso no solo con el desarrollo de nuevas infraestructuras y servicios, sino con la creación de empleo, como explicaron ‘in situ’ el alcalde Isidoro Gambín y la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera. La actuación en las instalaciones deportivas goza de un presupuesto de unos 45.000 euros, pero según el alcalde lo mejor es que se da una respuesta favorable a “una demanda histórica”, pues desde la construcción de la pista deportiva ésta no había gozado de unos aseos y vestuarios como reclamaban los usuarios. “Es un compromiso adquirido y un compromiso cumplido”, explica el alcalde.

La actuación tocará fin en el plazo de tres semanas y comporta, además, el pintado de la pista deportiva y otros pequeños remates para dejar listas las instalaciones deportivas.

“Creo que los deportistas de La Perdiz se merecían estas instalaciones y también la asociación de vecinos de la barriada verá cómo por fin esta demanda ha sido cumplida por este equipo de Gobierno”, señala Gambín. De hecho, será la propia asociación vecinal de la zona la que gestione los vestuarios que quedan a su completa disposición.

El alcalde ha agradecido el papel de Diputación para que esta obra sea una realidad, a lo que la diputada provincial de Empleo suma la colaboración de los ayuntamientos para que el plan ‘Invierte’ llegue a buen puerto, además de agradecer la “sensibilidad” de Isidoro Gambín por atender una demanda del Arcos rural donde los recursos no llegan en ocasiones en la misma cuantía que en las grandes poblaciones.  
Carrera dijo que estas actuaciones sirven también para fijar la población a su territorio y que, además, han tenido por objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, principalmente de la comunidad educativa, pues varias de esas actuaciones tienen por escenario los colegios y los parques infantiles.

Ana Carrera ha invitado a la oposición a comprobar el desarrollo de ésta y otras actuaciones del plan ‘Invierte’ para que critique en función a su experiencia y no “gratuitamente”, señala la diputada provincial. “El camino se demuestra andando y las obras siguen su curso”, responde a la oposición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN