Arcos

El programa ‘d.colores’ imparte un taller para formadores

Sus objetivos principales son promover el respeto a la diversidad afectivo-sexual y de géneros y prevenir la homofobia, la bifobia y la transfobia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ponentes y autoridades. -

El Servicio de Igualdad del área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación, en colaboración con las asociaciones LGBTIQ Arco Iris y Delta, ha celebrado en Arcos el taller ‘Derechos humanos y diversidad afectivo-sexual y de géneros’. Sus objetivos principales son promover el respeto a la diversidad afectivo-sexual y de géneros y prevenir la homofobia, la bifobia y la transfobia en la provincia de Cádiz.  

La diputada de Igualdad, Isabel María Moya, ha participado en esta convocatoria que ha tenido lugar durante los días 3 y 4 de marzo. En el taller han participado personas interesadas en formar parte del equipo docente del programa ‘d.colores’ en centros educativos de la provincia. Serán ellos a lo largo del curso quienes se encarguen de impartir los talleres dirigidos al alumnado de los institutos de Enseñanza Secundaria de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales autónomas.

El programa de estos talleres incluye la presentación de la filosofía del  proyecto ‘d.colores’, un balance de la experiencia de la edición de 2017, contenidos, dinámicas,  prácticas para talleres y materiales para las acciones formativas con alumnado, profesorado, AMPAS y PAS. En el apartado más teórico se trabajan conceptos como las construcciones sexo-genéricas, la terminología básica LGBTIQ, el desmontaje de las construcciones sexo-genéricas, la LGBTIQfobia en el mundo y en España, el marco legislativo o el trabajo la diversidad afectivo-sexual y de géneros con material audiovisual, entre otros contenidos.

‘d.colores’ busca la normalización y visibilización de estos colectivos y de las diferentes opciones afectivo-sexuales. El año pasado este programa  propició la celebración de 60 talleres, lo que permitió la formación de unos 1.200 escolares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN