Arcos

Pepe se hace con la plata del Open de España 2018

El corredor arcense entró segundo y conquistó el segundo puesto del nacional

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El carrerón de Pepe Fernández le permitió superar a Alfredo Padilla -derecha- en la general del Open 2018.

El infatigable ciclista arcense Pepe Fernández se proclamó subcampeón del Open de España Cofidis tras la cuarta y última prueba del campeonato disputada en Alcalá de Henares sobre un circuito de siete kilómetros, que se hacía muy pesado a cada vuelta que pasaba, repleto de subidas pero no excesivamente técnico y donde primaba lo físico. Las condiciones del recorrido eran casi impracticables a causa de las intensas tormentas de los días previos a la prueba, que convirtieron el trazado en una osadía para los ‘bikers’.

Hubo bastante participación y, ya de salida, Pepe comenzó a atacar e irse hacia adelante en solitario y solamente pudo resistir su tirón el líder del Open, Xavier Carnicer. A mitad de la segunda vuelta, Pepe metió otra marcha más y se marchó en solitario, pero más tarde lo alcanzó Pablo Gómez, que le sacó unos cinco segundos de ventaja. Pepe sufrió mucho en esos momentos al no tener buenas sensaciones esperando un desfallecimiento del escapado para intentar superarle, pero no sucedió y entró en segundo lugar de la general de Máster-40, siendo tercero el campeón del Open, Xavier Carnicer. Pepe se vio favorecido por la mala carrera que hizo el segundo corredor de la general, Alfredo Padilla, que acabó en séptimo lugar, lo que le dio la segunda plaza del Open de forma inesperada consiguiendo el subcampeonato de España, otro éxito más que añadir a su largo y brillante palmarés ciclista. “Luchando por el tercer puesto me encontré con el segundo. Cuando me llamaron para subir al podio ni me lo creía”, declaró un Pepe Fernández que no daba crédito a lo sucedido, enormemente satisfecho por la segunda plaza conseguida después de una temporada con múltiples percances. La próxima cita del extraordinario corredor arcense será en el Campeonato  de España, donde se las volverá a ver con la mayoría de rivales del Open, entre ellos, el campeón, Xavier Carnicer.

Por su parte, Paola Fernández le dio dos vueltas al circuito alcalaíno en una prueba con alta participación de féminas. Salió muy fuerte pero empezó a perder posiciones hasta situarse en sexto lugar. En la segunda vuelta comenzó a remontar, escalando hasta la tercera posición a escasos metros de las dos primeras corredoras y entrando en la meta en tercer lugar. En la general del Open Cofidis terminó en una magnífica cuarta posición. “He ido muy bien de ritmo y ha sido la carrera en la que mejor me he encontrado y con muy buenas sensaciones”, dijo Paola a su llegada a meta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN