Arcos

AxSí critica “el estado de abandono” del polígono El Peral

Asegura que la situación es muy negativa para el sector y la imagen de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los integrantes de AxSí proponen medidas para la gestión pública. -

AxSí en Arcos afirma que “es lamentable el estado del polígono y, por tanto, la imagen que ofrece a los profesionales del sector y a los ciudadanos en general al realizar cualquier compra en los comercios”. Su portavoz, José Antonio Saborido, señala que “medio polígono está a oscuras, con hierbas en los acerados y en los parterres; la limpieza brilla por su ausencia y el deterioro por la falta de mantenimiento es cada vez más evidente”.

“Los autónomos y empresarios que pagan sus impuestos religiosamente, empresas que son el motor en la creación de puestos de trabajo, no pueden tener este trato”, manifiesta el portavoz, que considera que el Ayuntamiento “tiene que garantizar los servicios públicos básicos para el normal desarrollo de la actividad económica profesional y la calidad e imagen comercial de la ciudad”.

Por otro lado, el partido ha lanzado más propuestas para la eficiencia energética y el ahorro económico, para “poner fin al derroche en el alumbrado público con medidas para reducir el gasto a la vez que se mejora el servicio”.

El partido asegura que “se despilfarran 12.000 euros para un estudio sobre el alumbrado que al final concluye que hay que instalar tecnología led que es lo establecido por la Unión Europea”. Saborido explica que “es posible reducir 20 megavatios del total de 50 que se consumen anualmente con el consiguiente ahorro para las arcas municipales. Por ello, propone rebajar el consumo hasta la mitad en las horas de menos afluencia de vecinos en las calles aplicando un sistema de apagado en las farolas adaptado a cada estación del año”. “La ejecución de este proyecto no tendría coste añadido porque, además, el Ayuntamiento se puede acoger a programas de ayuda del Fondo Nacional de Eficiencia Energética y de programas de la Unión Europea como Jessica Fidae”, apunta Saborido Garrido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN