Arcos

Delta traslada su mensaje de respeto en el ‘Orgullo’ 2018

La asociación LGTBIQ arcense y de la Sierra pone el acento en los focos de discriminación que se producen en el medio rural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Irene García y Rafael Gil atienden a la prensa gaditana. -

La bandera multicolor, símbolo del colectivo LGTBIQ, ya está desplegada en la fachada del Palacio provincial de Diputación en el Día del Orgullo 2018. La presidenta Irene García y representantes de diferentes colectivos que defienden la libertad afectiva y los derechos de las personas sea cuál sea su opción sexual han participado en el acto.  La primera ha puesto el foco en la situación que viven personas LGTBIQ en los pequeños municipios  donde la presión social es más fuerte y aún es más complicado hacer pública la condición sexual y vivirla en libertad. García ha defendido la importancia de acciones de sensibilización en este ámbito, “la pedagogía social como elemento que elimine el odio”. El objetivo es evitar que estas personas tengan que abandonar sus pueblos y sufran el desarraigo para poder vivir su sexualidad sin miedo.

La presidenta ha recordado diferentes acciones de formación y sensibilización en pequeños municipios que la Diputación está emprendiendo de modo novedoso con los colectivos Delta y Arco Iris, y también ha señalado la implicación de cada vez más ayuntamientos, como ha quedado demostrado en la última edición del Orgullo Serrano.

García ha cifrado en 3.000 personas las que se han beneficiado de estos programas, que tienen especial incidencia en la población escolar y el ámbito educativo.  Además,  ha mostrado su convencimiento de que “hay que seguir reivindicando”. Demandas a nivel provincial que Rafael Gil, presidente  de Delta, ha sido el encargado de poner voz en un manifiesto para el Día del Orgullo LGTBIQ 2018, y que pone la lupa en el problema de la transfobia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN