Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PP pide celeridad con un plan para el comercio local

Morales asegura que el tiempo se acaba y es preciso reactivar el sector desde el Ayuntamiento de cara a la nueva normalidad que se avecina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PP ha retomado sus ruedas de prensa ‘in situ’. -

El Partido Popular (PP) de Arcos ha mostrado su apoyo a la organización del VII Orgullo Serrano que se desarrolla esta semana. “Es bastante importante para el colectivo LGBTIQ para que luchemos por los derechos,el respeto y la dignidad de este colectivo”, explica la concejala Lidia Morales, que señala que es preciso impulsar unos valores de solidaridad en este sentido.

En otro orden, también cree necesario visibilizar las necesidades de la población tras la activación de la tercera y última fase de la desescalada.    En concreto, se refiere a las medidas para favorecer al comercio y al turismo que ya propuso el partido sin tener a día de hoy una respuesta favorable del equipo de Gobierno, al que acusa de no tener un plan de acción para el sector.

Morales señala que “nos estamos quedando sin tiempo” para aplicar un plan que beneficie al tejido empresarial y comercial. “Da igual de dónde vengan las propuestas si el objetivo es Arcos”, manifiesta la popular, que entiende que Arcos debe prepararse para la nueva normalidad, comenzando por la puesta al día de las infraestructuras públicas que se han deteriorado durante los meses de confinamiento, particularmente los parques y jardines. En este sentido, cree preciso mejorar la imagen de la ciudad para recibir turistas.

Respecto a los comercios, señala que han tenido que hacer una importante inversión para adecuar sus locales a las medidas de seguridad, por lo que el PP pide al Gobierno municipal que habilite ayudas en la aplicación de esas medidas que redunden “en la seguridad de todos”.

Su compañero vicesecretario del PP y también concejal, Óscar Roldán, profundiza en esta cuestión “con el ánimo de realizar una crítica constructiva”, para lo que pide complicidad al resto de partidos de la oposición ante “el hastío” de la población con las constantes confrontaciones políticas.

Roldán habla del cierre de instalaciones públicas ante la demanda de los ciudadanos, para rogar al equipo de Gobierno que realice un esfuerzo. En concreto, se refiere a la Delegación de Deportes, pistas deportivas, etc. que permanecen clausuradas.

También considera que el ahorro “cuantioso” municipal derivado de la suspensión de actos festivos y culturales debería tener un impacto directo sobre la población a través de nuevos servicios. Por ejemplo, cita que el camping se podría abrir con tan sólo 90.000 euros procedentes de esas partidas. El PP recuerda que se ha invertido más de medio millón de euros en el camping para que después de cinco años siga cerrado. Para ello, tiende su mano al equipo de Gobierno, como también para activar el aparcamiento de caravanas.

“¿Se va a demoler el antiguo cuartel en este 2020?”, se pregunta el PP, que espera que se inicie el proceso con su correspondiente impacto en las empresas locales, pero sobre todo que Arcos cuente con un equipamiento necesario para el turismo y, por tanto, interesante para “dinamizar la economía local”.
Al hilo de este asunto, se pregunta cuándo comenzará la obra de la piscina cubierta que ya está adjudicada desde hace unos meses, concluye Óscar Roldán, que reclama al Gobierno municipal que no mida los tiempos electorales para dar el paso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN