Reyes de Arcos por un día

Publicado: 05/01/2021
Sus Majestades consiguen trasladar su magia a los niños y niñas de Arcos en un esfuerzo extraordinario motivado por las imprescindibles medidas contra la Covid
El Ayuntamiento de Arcos ha querido en este año de pandemia, en las primeras fiestas navideñas de la crisis de la Covid-19, que los niños y niñas no hayan dejado de sucumbir ante la magia de los Reyes Magos. Difícilmente se podía conjugar los sentidos de responsabilidad sanitaria y de ternura que el encuentro con Sus Majestades deja inexorablemente en el corazón de las personas. Es ahí donde radica la clave de los escasos, pero emotivos actos que los Reyes han podido llevar a cabo de la mano de la Delegación de Fiestas en un año que nunca se olvidará por razones obvias.
El edificio Emprendedores acogió el inicial encuentro de los Reyes para tomar sus prendas y preparar la comitiva que partiría en el tren turístico de Arcos para hacer un simbólico recorrido escoltado por la Policía Local.

Poco antes, la delegada de Seguridad, María José González Peña, anunciaba, no sin cierta resignación, que  el recorrido en sí no había sido difundido para impedir posibles aglomeraciones; un hermetismo aplicado precisamente para evitar nuevos casos de Covid, aunque al tiempo hacía un llamamiento a la población para que se asomara a las calles cuando oyera las sirenas de los vehículos que trasladaban a Sus Majestades. Y así resultó, pues la presencia de los Reyes no dejó de llamar la atención de ciudadanos y de los vecinos que por unos instantes pudieron asomarse a sus puertas para presenciar la efímera estampa, que sin duda contrastó con la imagen que la población conserva de un día de Reyes en todo su esplendor.

Eso sí, Sus Majestades cumplieron ‘in situ’ con el tradicional detalle a las persona mayores residentes en centros como el Residencial Lago de Arcos y Asilo de La Caridad, aunque la situación les obligó incluso a una prueba PCR para evitar los siempre susceptibles contagios en este tipo de centros.  Antes, también los usuarios del centro ocupacional Juan Candil contaron con su tradicional regalo, pero en este caso en el mismo edificio Emprendedores.

Melchor, Gaspar y Baltasar visitan simbólicamente a cientos de niños y niñas de la localidad en sus propios domicilios para tener un detalle gracias en muchos casos a la aportación que han realizado numerosas empresas de la localidad, siempre con la supervisión de los Servicios Sociales que tanto han hecho por la población en este difícil tiempo de pandemia. 

Como ha sucedido en numerosos lugares del país, los Reyes han estado este año representados por personas que han destacado socialmente por su lucha contra los efectos de la pandemia en todos los sentidos. El Ayuntamiento tuvo a bien nombrar al policía -ahora interventor municipal en funciones- Rafael Albertos Albertos como rey Melchor; al guardia civil jefe del área de Investigación en Arcos, David Piulestán Romero, como rey Gaspar; y  al bombero subinspector en la zona, Diego Álvarez Morales,  como Baltasar.  Asimismo, a la auxiliar de Ayuda a Domicilio Nieves  García Sánchez como la Estrella de Oriente; al miembro de Protección Civil  José María Márquez Delgado como Cartero real, y a la médico Nieves Huertas Núñez como el Heraldo Real. Todos entrañan en sí el sentido de entrega al prójimo que tanto se ha necesitado a lo largo de la crisis.

© Copyright 2024 Andalucía Información