Arcos

Amarga despedida a diez temporadas en categoría nacional

El Arcos estaba contra la cuerdas tras el triunfo del Conil el sábado y tenía que vencer a La Palma obligatoriamente, pero el 1-1 le condena al descenso

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iván Romero acompañó su remate a portería para asegurarse de que el balón traspasaría la línea de gol. -

Después de una década en Tercera División, su récord de permanencia en la categoría, el Arcos dice adiós a su condición de equipo de categoría nacional para regresar al que antiguamente conocíamos como “la regional” y que ahora se denomina División de Honor. Es verdad que para muchos clubes modestos la nueva categoría que va a ostentar el Arcos CF es casi como la élite futbolística, pero para los arcenses va a suponer un gran paso atrás -esperemos que para tomar impulso y volver pronto a la categoría perdida-, porque es fácil bajar y muy difícil conseguir el ascenso, además de costoso, incierto y lento porque, como mínimo, habrá que esperar hasta mayo del próximo 2022 y eso significa muchos meses de trabajo oscuro y sacrificado, sin apenas recompensa hasta que vuelva el mes de mayo.

Aunque lo del Arcos hoy era la crónica de un descenso de categoría anunciado, ya que los resultados obtenidos tras la destitución de Bolli en la segunda jornada de la “liguilla” no alcanzaban para salir de las posiciones de abajo de la tabla, también es cierto que el equipo mejoró en algunas facetas del juego y recuperó a ciertos jugadores que no habían rendido lo que se esperaba de ellos a lo largo de la competición, el avance no fue el que requería la precaria situación del equipo para salir de la quema.

Nueve puntos en siete partidos no daban para recuperar el vasto terreno perdido con antelación y, lo que es peor, tampoco lograban insuflar entre plantilla y aficionados ese “espíritu de remontada” de las grandes ocasiones porque cuando había que sumar de tres en tres, el equipo ha sido incapaz de conseguir dos o tres victorias que le diesen esa gasolina y un puntito más de adrenalina a los aficionados para volcarse del todo con sus colores. Solo hay que ver las pobres entradas de público en las gradas -pese a ser la entrada gratuita- que se han producido en las dos recientes jornadas disputadas en el Antonio Gallardo, prueba indudable de que ese tirón que tenía el Arcos, ahora está muy lejos de producirse como en otras etapas anteriores.

En cuanto al partido ante La Palma, fue un compendio de los muchos defectos y escasas virtudes que ha mostrado el equipo en la presente temporada: demasiada imprecisión en sus acciones y un miedo terrible a disparar a la portería contraria. Esa falta de ambición y de valentía han condenado a una escuadra que no ha dado con la clave para salir del atolladero.

LÍNEA DIRECTA

Chico, segundo entrenador del Arcos CF: "El empate no sirve si no se ganan partidos"

“Sabíamos lo que nos jugábamos perfectamente. Para nosotros era una final de las muchas que hemos tenido hasta ahora para tratar de llegar a la última jornada con posibilidades de permanencia. El partido lo hemos tenido dominado más que el rival y hemos tenido ocasiones para meter el 2-0 y hasta un tercero. Al final, la mala suerte que estamos teniendo en estas últimas jornadas se ha cebado con nosotros otra vez. La primera parte ha sido más igualada y ha habido pocas ocasiones, aunque tuvimos algunas que no fuimos capaces de meterlas, y ya, en la segunda parte, y a raíz del 1-0, el partido se abrió, teniendo la oportunidad de hacer el segundo. Sin embargo, ellos han empatado casi en la única ocasión que han tenido en todo el partido. Ha habido dos situaciones de posible penalti en el área rival que por lo menos una creo yo que ha sido. El árbitro ha dejado jugar mucho a lo largo de partido y no ha pitado apenas nada, pero uno de los penaltis ha sido bastante claro. Queríamos gente fresca para que el rival no llegara al corte y le pudiésemos coger la espalda más veces, pero el error que hemos tenido nos ha penalizado con el empate. El equipo ha trabajado bastante bien con Fran y al cien por cien, pero los empates no sirven si no se ganan partidos”.

FICHA TÉCNICA

Arcos CF-1

La Palma CF-1

Arcos: Lebrón; Iván Olmo, Calderón, Eladio, José Antonio; Maqui, Iván Romero (Álvaro, 76’), Pablo Gil (Albino, 58’); Iván Olmo, Dani Guerrero (Arana, 58’) y Carretero (Cristian, 58’).

La Palma: Javi Roldán (Luis, 46’); Paco Caraballo (Nene, 72’), Diego Domínguez, Alberto; Juan Aguilar, Álvaro (Galleti, 46’), Manu Calle, Manu Cruzado, Carlos Martínez; Pablo García (Pirri, 63’) y Mazín. 

Goles: 1-0 m. 48: Iván Romero.  1-1 m. 69: Mazín

Árbitro: José Antonio Gutiérrez Pérez (Málaga). En el Arcos, amonestó a Maqui y expulsó a Calderón por dos amarillas y del banquillo a Ramón Gamaza. Por La Palma, amonestó a Diego Domínguez, Pablo García, Carlos Martínez y Manuel Jesús Cárdenas (ayudante), y expulsó a Ángel Gutiérrez Pichardo (banquillo).

Incidencias: Novena jornada de la Fase de Descenso de Tercera División. Estadio municipal Antonio Gallardo. Unos 250 espectadores (entrada gratuita).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN