Barbate

Javier Rodríguez se reúne con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero

En el encuentro, abordó de la deuda pública y privada del Ayuntamiento de Barbate y "la justicia social que merece el municipio por servidumbre militar"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Javier Rodríguez, María Jesús Montero y Ruiz Boix. -

El candidato a la Alcaldía de Barbate Javier Rodríguez se desplazó ayer hasta Chipiona con parte de su equipo, donde mantuvo un encuentro con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para tratar dos cuestiones: la situación económica del Ayuntamiento de la localidad y "la posibilidad de recibir compensaciones por la ocupación de parte del término municipal del campo de adiestramiento de la Sierra del Retín, dependiente del Ministerio de Defensa". 

Para ello, Rodríguez entregó a Montero un amplio dossier informativo "en el que se analizan las consecuencias de la ubicación de dichas instalaciones militares en un lugar tan cercano a la población". Igualmente, el documento contiene un inicio de estudio de cara a un futuro expediente de singularidad de la localidad, destacando todas aquellas características propias del municipio de Barbate. 

Además, el candidato y la ministra de Hacienda charlaron sobre el estado actual de las arcas municipales y la deuda tanto pública como privada del Ayuntamiento. En este sentido, Rodríguez manifestó que, "a diferencia de otras localidades, Barbate no recibía ningún tipo de compensación por los terrenos militares que suponen una gran parte de la totalidad del término municipal".  

Por último, Rodríguez agradeció la buena disposición de la ministra Montero a estudiar el caso de Barbate, por lo que ambos se emplazaron a reunirse de nuevo próximamente "para continuar poniendo soluciones encima de la mesa que posibiliten que Barbate reciba compensaciones y mejore sus cuentas municipales". 

Javier Rodríguez valoró la reunión como muy “fructífera, productiva e importante para Barbate”. El candidato destacó que “estamos en el camino correcto, en el de seguir haciendo que Barbate se escuche en cualquier administración pública y se reconozca lo que nos pertenece. Porque es el momento de que por fin nuestro pueblo tenga una justicia social y se beneficie de alguna manera de tener terrenos militares en El Retín”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN