El maestro acusado de abusos queda en libertad con cargos

Publicado: 12/12/2008
El docente tiene una orden de alejamiento de los menores del colegio Reina Sofía
En libertad con cargos y orden de alejamiento del centro y de los menores que reciben clase en el colegio público Reina Sofía de Antequera. Ésa ha sido la resolución del juez que ha instruido el caso que señalaba al profesor F. LL., de unos 50 años, como supuesto autor de abusos a menores en el colegio antequerano, según confirmaron ayer fuentes judiciales.
   
La falta de “pruebas concluyentes” y el cambio de testimonio de una de las madres que se habría retractado de su versión inicial han hecho al juez tomar esta resolución, por la que el docente no ha tenido que abonar ninguna fianza.
   
“La conmoción creada en torno a este tema ha sido muy fuerte, al tratarse de un asunto muy delicado en el que entra en juego la presunción de inocencia de una persona y el derecho a la intimidad de los menores”, resaltaron personal del centro.
   
La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía abrirá una investigación interna sobre el caso, a la vez que ha puesto a disposición de la comunidad educativa los psicólogos, pedagogos y técnicos de resolución de conflictos para minimizar los efectos negativos que generan situaciones de este tipo. “En un colegio los niños se hacen hematomas con mucha facilidad y es muy difícil entrar a valorar si ha sido a través del juego o si existen otro tipo de causas”, detallaron fuentes de la investigación, quienes insistieron en la necesidad de preservar la intimidad de los menores.
   
La asociación de padres y madres del Reina Sofía ha volcado todos sus esfuerzos en devolver la normalidad a estos niños y llevarlos a clase a pesar de las “incertidumbre” que les asolaba.de las siete.

Denuncias

El caso saltó a la luz pública cuando una familia de Antequera presentó una denuncia contra el profesor acusándole de supuestos abusos hacia su hija de cinco años, que recibe clases de Infantil en este colegio. Previamente, los padres habían llevado a la menor al hospital comarcal de Antequera alertados por unos comentarios de la pequeña, que señalaban al profesor como blanco de todas las miradas.
   
El caso derivó en, al menos, cuatro denuncias más por parte de otros padres del colegio, quienes prestaron declaración ante los agentes de la comisaría. “No obstante, hay incorrecciones en ciertos testimonios y argumentos que no se ajustan a la realidad del momento”, especificaron las mismas fuentes. Por su parte, algunos profesores del colegio afirmaron sentirse destrozados por lo sucedido y por la imagen que se pueda trasladar del centro, especializado en Educación Especial y abierto a cursos de Infantil y Primaria desde hace un año

© Copyright 2024 Andalucía Información