Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

ACOZA presenta la Ruta del Atún 2024 bajo el lema ‘La danza que nos une’

Un total de 40 restaurantes y bares participarán en la décimo cuarta edición del evento que se celebrará del 14 al 19 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la ruta.
  • Contará con una amplia programación de eventos festivos y culturales para todos los gustos y edades
  • El presidente de Acoza, Eduardo Guirola; el presidente de la ELA, Agustín Conejo; y el edil de Turismo de Barbate, Paco Ponce, presentes en el acto

La Ruta del Atún de Zahara de los Atunes vuelve este 2024 con el firme objetivo de seguir siendo considerada una de las rutas gastronómicas más importantes de toda la geografía española. Y lo hará con el aval de contar con el mejor producto, el auténtico atún rojo salvaje de almadraba, como protagonista de cada una de las propuestas culinarias que del 14 al 19 de mayo podrán degustar vecinos y foráneos en los 40 establecimientos hosteleros zahareños que participarán en el evento.

Así, la ELA de Zahara de los Atunes ha sido el escenario de la presentación de la décimo cuarta  edición de esta prestigiosa ruta gastronómica que, bajo el lema ‘La danza que nos une’, se posiciona como uno de los eventos más destacados del calendario festivo y gastronómico de la provincia de Cádiz.

El ronqueo de un atún rojo de almadraba durante su jornada inaugural, el día 14 de mayo; junto con las degustaciones por los distintos bares y restaurantes de Zahara de los Atunes, suponen el principal reclamo de esta ruta; que contará además con actividades culturales y festivas que ya van agrupándose en una amplia programación que la Asociación de Comerciantes de Zahara –ACOZA- pronto dará a conocer y que tendrá como punto de encuentro las Murallas de Zahara.

Así lo ha confirmado Eduardo Guirola, presidente de ACOZA; quien junto a Agustín Conejo, presidente de la ELA, y Paco Ponce, delegado de Turismo del Ayuntamiento de Barbate; han estado presentes en la presentación de la XIV Ruta del Atún de Zahara de los Atunes.

“Durante seis jornadas consecutivas, vecinos y foráneos podrán dar fe del buen hacer de los profesionales de las cocinas zahareñas con el ‘Oro rojo’; además de disfrutar de una amplia programación de actos, de Zahara de los Atunes y todo lo que su entorno ofrece”, ha manifestado Eduardo Guirola. Por ello, continúa el presidente de ACOZA, “en esta edición volveremos a poner todo nuestro empeño para que el inicio de la temporada turística en Zahara deje un buen sabor de boca a todas las personas que nos visiten”.

La XIV Ruta de Zahara de los Atunes se desarrollará del 14 al 19 de mayo, aunque previamente ya se ha realizado la ‘Cata a Ciegas’ donde un jurado profesional ha valorado cada una de las 40 tapas participantes, que posteriormente, durante la celebración de la ruta, garantizará la calidad de las mismas. Este jurado ha valorado no sólo el sabor de las propuestas, sino también las texturas, técnicas innovadoras y la creatividad de las tapas participantes.

También las personas que acudan a degustar las tapas formarán parte del jurado popular de la ruta, que podrán votar las mejores propuestas a través de una APP.

Los premios a las mejores tapas se entregarán en la jornada de clausura de la XIV Ruta del Atún el día 19  de mayo.

“Este año, contaremos con la participación de cuarenta establecimientos hosteleros que ofrecerán lo mejor de su cocina, teniendo como estrella al auténtico atún rojo salvaje de almadraba. Este producto, nuestro ‘Oro rojo’, será el protagonista de cada tapa y plato, maridados con bebidas seleccionadas, a un precio accesible de cinco euros”, ha anunciado Guirola.

“El éxito de la Ruta del Atún no sería posible sin el arduo trabajo y la dedicación de nuestros 130 socios comerciales y la receptividad de los visitantes que, año tras año, se dan cita en Zahara para disfrutar de este evento. Sin embargo, cada edición presenta nuevos retos logísticos y organizativos que requieren un mayor compromiso y colaboración de todos los participantes para asegurar su éxito”, expluso el presidente de ACOZA; quien aprovechó para agradecer a todos los que hacen posible la Ruta del Atún, desde los chefs y restauradores hasta los miembros de ACOZA y, por supuesto, a todos ustedes, los medios de comunicación, por ayudarnos a llevar la historia de Zahara de los Atunes a un público más amplio”.

Cartel.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN