Barbate

Del 15 de junio al 15 de septiembre Barbate abrirá sus playas sin duchas ni lavapiés

Las playas de Barbate y Zahara de los Atunes contarán las pasarelas de acceso y servicio de megafonía, además del Punto de Accesibilidad en la Playa del Carmen

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa del Carmen.

La Delegación Municipal de Playas del Ayuntamiento de Barbate ha mantenido este jueves una reunión de coordinación para poner todo a punto de cara a la nueva temporada estival en el litoral barbateño.

En la reunión, se ha concretado que la temporada de playas se desarrollará del 15 de junio al 15 de septiembre, periodo en el que estarán operativos los servicios de salvamento y socorrismo que este año serán gestionados por la empresa pública Innobar y para lo cual ya se están ultimando las contrataciones de personal cualificado, que estará reforzado en las playas naturales por Protección Civil.

Por otro lado, según ha informado el delegado de Playas, Juan Miguel Muñoz, las playas de Barbate y Zahara de los Atunes contarán las pasarelas de acceso, servicio de megafonía; y en la Playa del Carmen de Barbate se volverá a instalar el Punto de Accesibilidad para todos aquellos usuarios que lo precisen. Este punto cuenta con dos amplios módulos para personas con movilidad reducida, espacios de sombra reservada, sombrillas…; y se seguirá dotando, como en años anteriores, con personal cualificado para atender las necesidades de los usuarios.

Como medida de ahorro de agua ante la situación de sequía, el Ayuntamiento ha decidido no instalar este año las duchas en la playa. Una decisión que, según Muñoz, “la hemos adoptado para ser coherentes con las directrices que nos llegan desde el Consorcio de Agua de Zona Gaditana y de la Junta de Andalucía”, esperando que “tanto vecinos como turistas comprendan la medida adoptada”.

No obstante, señala el edil de Playas, “contamos en nuestro término municipal con 25 kilómetros de playas a lo que damos servicios durante la temporada estival”, solicitando “la colaboración ciudadana para mantenerlas limpias a la vez que se disfruta de nuestras maravillosas playas”.

En cuanto al tema de alga invasora, Juan Miguel Muñoz ha indicado que “gracias a una subvención de Diputación, contamos con recursos para su retirada”, labores que “iremos realizando cuando surja la necesidad”.

Finalmente, Muñoz ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “la Bandera Azul ondee nuevamente en la Playa del Carmen de Zahara de los Atunes, ratificando la calidad ambiental y de servicios con los que cuenta esta zona del litoral barbateño”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN