Barbate

Reconocimiento a la Policía Local de Barbate en el Día de los Ángeles Custodios

Tras la misa, la Lonja Vieja ha acogido el Acto Institucional con la concesión de reconocimientos e imposición de condecoraciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángeles Custodios Barbate

Con motivo de la Festividad de los Ángeles Custodios, el día 2 de octubre, el Ayuntamiento de Barbate ha reconocido, en un acto institucional celebrado en la Lonja Vieja, a todos agentes del cuerpo de la Policía Local en el día de sus patrones.

La Policía Local de Barbate, acompañada del alcalde, Miguel Molina; el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Paco Ponce; y miembros de la Corporación Municipal, junto a representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, ha participado en una jornada festiva que comenzó con la tradicional misa en honor a los Ángeles Custodios en la iglesia de San Paulino.

Posteriormente, la comitiva se ha desplazado hasta el edificio de la Lonja Vieja, donde ha tenido lugar el acto institucional y la concesión de reconocimientos e imposición de condecoraciones al mérito policial.

Así, se ha condecorado con la Medalla a la Constancia por sus 15 años de Servicio a los agentes Dª María Luz Rodríguez García, D. Juan Diego Begines Morales  y Dª. Milagros Lobón Bernal.

La Medalla a la Constancia por 25 años de Servicio ha sido impuesta al Oficial D. Ángel Albalate Ruiz.

A continuación se ha condecorado con la Medalla a la constancia por 30 años de Servicio al Oficial D. Ricardo Conejo Carrillo, y a los agentes D. Manuel Guerrero Tineo, D. Miguel Escámez Reyes y D. Pedro Crespo Tineo.

Finalmente, se ha realizado un reconocimiento y Mención de Honor por la realización del curso de Control de Masas, realizado en Ceuta, para el grupo Grupo de Acción Preventiva (GAP), a los agentes D. Manuel Caballero García, Dª. Miriam Álvarez Aguilar y D. Juan Manuel Guillén Hidalgo.

En un momento del acto, el jefe de la Policia Local, Jesús Varo, tomó la palabra para agradecer la celebración de este acto, y solicitar, tanto al alcalde como al edil de Seguridad Ciudadana, un refuerzo de la Policía Local, reconociendo que ''aunque contamos con medios materiales suficientes, es necesario reforzar el servicio''-

En su intervención, el delegado de Seguridad Ciudadana, Paco Ponce, ha felicitado a los miembros de la Policía Local de Barbate “por su dedicación y esfuerzo”, dando nuevamente la bienvenida a los nuevos agentes y agradeciendo  la colaboración de la Guardia Civil, subrayando “la importancia de su trabajo conjunto de ambos cuerpos para garantizar la seguridad en el municipio”.

Ponce ha destacado “su compromiso” desde que asumió el cargo, “manteniendo una relación cercana con los agentes, escuchando sus necesidades y apoyando su labor diaria”. Ponce, ha reafirmado “la importancia de mantener el rigor, la dedicación y el servicio público por encima de intereses personales, con el objetivo compartido de mejorar la seguridad y prosperidad de Barbate”.

También ha resaltado “la necesidad de seguir mejorando en organización, medios materiales y formación para el cuerpo de policía, con miras a nuevas convocatorias y más recursos”, cerrando su  discurso destacando “el valor de la vocación de servicio público de la Policía Local, comprometiéndose a seguir trabajando por un Barbate más seguro y ofreciendo su apoyo incondicional”.

Por su parte, el alcalde, Miguel Molina, ha comenzado su discurso felicitando a todos los miembros de la Policía Local de Barbate, reconociendo su labor diaria “como los guardianes de la seguridad y tranquilidad del municipio”. Molina ha destacado “el compromiso del Gobierno Municipal para mejorar las condiciones de trabajo del cuerpo y reafirmó la importancia de la responsabilidad, la disciplina y el servicio público, instando a poner estos valores por encima de todo”.

El alcalde ha subrayado que “la mejora de la seguridad ha sido una prioridad de su equipo de Gobierno durante años, hemos avanzado y seguiremos trabajando en ampliar la plantilla y mejorar la formación y condiciones laborales de los agentes”; agradeciendo “la cercanía de la Policía Local en su trato con la ciudadanía” y resaltando que “la seguridad es un compromiso compartido entre todos”.

Desde el Ayuntamiento de Barbate felicitamos a todas las personas que forman parte del cuerpo de la Policía Local de Barbate y que hoy, Festividad de los Ángeles Custodios, celebráis el Día de vuestros Patronos y se os reconoce por la importante labor que realizáis en este, nuestro pueblo Barbate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN