Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Los jabalíes amenazan la AP-46

.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una cuota de 2007 no abonada impide a la Sociedad de Cazadores de Casabermeja intervenir en la zona para controlar la población de estos animales
 Los jabalíes no entienden de comunicaciones, ni progreso y para ellos esta nueva infraestructura se ha convertido en un nuevo obstáculo que cruzar y que necesitan atravesar para su supervivencia, según explican desde la Asociación de Cazadores, son jabalíes híbridos que tienen mayor capacidad de reproducción, llegando a doblar el número de crías que las razas puras, unas nueve u ocho y pueden superar los 70 kilos de peso.

El problema se ha hecho mayor porque la Sociedad de Cazadores de Casabermeja no puede intervenir en este terreno para controlar la población de jabalíes al estar penalizada por una cuota no abonada de 2007 para la explotación cinegética de la zona. Por este motivo, la Federación Andaluza de Caza y sus distintos órganos han pedido a la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía que aporte una solución inmediata a este impedimento burocrático. Así apuntan que ese mismo año se abonó la cuota de unos 300 euros por otra mancha colindante de terreno es por ello que lo atribuyen a un descuido o una falta de notificación. Aún así necesitan solucionar el problema para realizar las batidas necesarias para controlar el número de jabalíes en la zona.

La penalización, que durará aún esta temporada y la próxima, preocupa también a los agricultores, que con la sequía ven cómo los jabalíes se mueven más por las noches en busca de agua y alimento y asaltan los cultivos y las zonas de almendros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN