Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

La VI Semana Gastronómica del Atún de Barbate ya tiene cartel

Esta semana se presentaba el cartel y algunas de las novedades que presentará este evento respecto al pasado año. Malestar en la Unión de Empresarios de Barbate por no ser invitados al acto de presentación. La muestra comenzará el 23 de mayo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel -

El alcalde de Barbate, Rafael Quirós, ha presentado este miércoles junto a las delegaciones de Turismo y Fiestas el cartel anunciador de la VI Semana Gastronómica del Atún, un evento que este año viene encargado de importantes novedades y que comenzará el próximo 23 de mayo.

En primer lugar, el cambio de ubicación. El edificio de la antigua lonja, situado en la desembocadura del río Barbate, será el punto de encuentro para esta importante cita culinaria que cada año adquiere más prestigio y que en esta edición contará con un ampliado programa de actividades.

“Hemos cambiado el emplazamiento para darle más valor al tema gastronómico. Además, en el nuevo recinto se aprovechará la sinergia entre la desembocadura del río, el paseo marítimo de Barbate y la zona de copas de la localidad”, destaca Rafael Quirós.

Frente al edificio de la Lonja Vieja, al aire libre, se habilitará una feria de tapas formada por 30 casetas de menor tamaño que años anteriores. Aquí los hosteleros barbateños y algunos profesionales invitados mostrarán sus diferentes formas de preparar este preciado manjar.
Carlos Landín, director comercial de Zona956, empresa organizadora de la zona comercial, informó durante la presentación del cartel que los visitantes podrán degustar la tapa de atún y bebida por tan solo tres euros.

El horario de la feria de la tapa será de 12:00 a 02:00 de la madrugada.

Este recinto también contará con una zona de atracciones infantiles para los más pequeños.

Paralelamente, la Lonja Vieja se convertirá en un punto de encuentro de la gastronomía y la restauración. Para Rafael Quirós, el nuevo emplazamiento “pretende dar a la Lonja el gran valor turístico que merece este edificio situado en un entorno privilegiado de Barbate”.
Así, este recinto albergará clases de cocina, show cooking, catas, jornadas, representaciones teatrales, además de la presentación de diferentes productos.

Habrá actividades para todos los gustos, algunas dirigidas a los profesionales de la hostelería y/o industria, y otras para todos los públicos.

Fuera de la Lonja Vieja se llevarán a cabo otras muchas actividades como campeonatos deportivos, pruebas de orientación, exposiciones, concentraciones moteras o visitas guiadas.

Malestar en la UEB

El presidente de la Unión de Empresarios de Barbate, Francisco González Reyes, reivindicó los cinco meses en los “los empresarios llevamos trabajando en la Semana Gastronómica del Atún en permanente contacto con el Ayuntamiento” ya que “ellos no lo tenían suficientemente claro, parece que querían repetir el fracaso del pasado año”.

Tras las reuniones “alcanzamos un acuerdo para que se ubicara en la antigua Lonja, con un formato distinto, con casetas individuales de 28 metros cuadrados, paralelas al río con una avenida interior para dar un paseo o degustar nuestros productos”. Además “habrá demostraciones culinarias, actuaciones musicales, ponencias, todo para que se diferencie lo que es una feria de una feria gastronómica, debemos pensar en atraer al turista”.

Por otro lado, dice no entender por qué el alcalde, Rafael Quirós, ha realizado la presentación del cartel “sin contar con nosotros, de forma individual, y no lo entiendo porque hemos colaborado estrechamente. Debería haber contado con los empresarios que son los que han realizado un gran esfuerzo y son los que van a soportar toda la inversión. Incluso han pagado una cuota para aumentar la potencia del alumbrado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN