Barbate

Los trabajadores del Consistorio se ajustan el sueldo al IPC

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento de Antequera procedió a renovar la semana pasada el convenio de los trabajadores del ente local, que beneficia a unas 450 personas entre funcionarios y personal laboral.
   
En virtud de la actual situación económica que obliga a una reducción en el capítulo presupuestario en los gastos del personal, el acuerdo alcanzado prima “las mejoras sociales”, en detrimento de un aumento voluminoso de las retribuciones, con la consiguiente actualización de las nóminas conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC) desde 2009 hasta 2011.
   
“Han sido unas mesas negociadoras muy satisfactorias llevadas a cabo durante un año y medio para alcanzar el mayor consenso posible. Abarca hasta 2011, pero incluye una cláusula de revisión para 2010 en función del contexto económico que impere”, explicó el alcalde, Ricardo Millán, quien alabó la actitud negociadora del edil de Personal, Javier Duque.
  
Entre las mejoras sociales se fijan por convenio las pagas extras por productividad en dos bonos, a la vez que se incluyen compensaciones en concepto de natalidad y seguro médico para los trabajadores y sus hijos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN