Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El PP denuncia la paralización del Juzgado \"por falta de personal y medios\"

Recuerda que el Juzgado de Barbate instruye varias causas judiciales contra el alcalde socialista, Rafael Quirós, y su equipo de Gobierno, que se remontan a 2011

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El parlamentario andaluz y presidente local del PP de Barbate, José Manuel Martínez Malia, ha denunciado la paralización del Juzgado de Barbate "por falta de personal y medios".

El dirigente popular explica que dicho juzgado tiene paralizadas desde hace unos tres meses las diligencias previas de los casos que no son de extrema urgencia por la escasez de recursos, una cuestión que compete directamente a la Junta de Andalucía al tener las competencias de materia de Justicia.

Martínez Malia recuerda que "el Juzgado de Barbate instruye varias causas judiciales contra el alcalde socialista, Rafael Quirós, y su equipo de Gobierno, que se remontan a 2011, incluso antes de las elecciones municipales, donde además el Partido Popular está personado como acusación popular". En concreto, las dos causas abiertas se refieren a la presunta adjudicación ilegal de un servicio municipal y sobre una presunta ilegalidad urbanística en la concesión de una licencia.

Así, califica de "sospechoso" que la Administración competente en dotar de medios personales y materiales para agilizar la Justicia, que no es otra que la Junta de Andalucía, "tenga al Juzgado de Barbate con una importante carencia de personal y medios para sacar adelante las acusas abiertas, y más aún cuando coincide que el Gobierno local es del mismo color político".

El parlamentario andaluz anuncia la presentación de una iniciativa en el Parlamento andaluz "para exigir al Gobierno bipartito PSOE-IU de la Junta de Andalucía que dote de los recursos necesarios para agilizar la Justicia en Barbate".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN