Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Martínez afirma que el nuevo robo de material informático en el Ayuntamiento \"es ya demasiado sospechoso\"

El presidente del PP de Barbate recuerda que el Ayuntamiento ha sufrido actos similares en otras ocasiones, apuntando que en los últimos meses ha sufrido dos robos más y varios incendios en sus dependencias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Manuel Martínez Malia. -

El presidente del PP de Barbate y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento barbateño, José Manuel Martínez Malia, ha calificado de "demasiado sospechoso" el nuevo robo de material informático en el consistorio de la localidad.

Martínez Malia considera que el hecho "es cuanto menos curioso, pues no es la primera vez que sucede un hecho similar en un Ayuntamiento", recuerda el dirigente popular, "con una numerosa lista de causas judiciales abiertas, principalmente en la figura del alcalde, Rafael Quirós".

Asimismo, Martínez Malia pone en cuestión la seguridad del Consistorio y su efectividad, dado que tras el último robo acaecido, "parece bastante sencillo entrar a robar en el Ayuntamiento".

Pese a que el alcalde ha asegurado que no se ha producido pérdida de documentación alguna, pues existen copias de seguridad de los ordenadores sustraídos, "desde el PP vamos a llevar a cabo las gestiones necesarias para constatar que eso es cierto", señala el dirigente popular.

Martínez Malia ha recordado que el Ayuntamiento ha sufrido actos similares en otras ocasiones, apuntando que en los últimos meses el Ayuntamiento ha sufrido dos robos más y varios incendios en sus dependencias.

Asimismo, detalla Martínez Malia, "en el mes de mayo del año pasado, entraron en el despacho municipal del concejal de Hacienda, de donde desaparecieron dos portátiles, uno de un abogado y otro del propio delegado".

De igual manera, señala el dirigente popular, "los robos han sido continuados en otras dependencias municipales de la localidad en los últimos meses, como en Obras y Servicios y en el Polideportivo Municipal".

Martínez Malia ha asegurado que, "además de los destrozos materiales que provocan los robos, se han llevado información como datos personales, económicos, y de toda índole", al tiempo que ha señalado "el perjuicio que causa a los ciudadanos el hecho de tener las dependencias municipales cerradas.

Por último, el dirigente popular ha reprochado "la desidia y la dejadez en el cuidado del patrimonio municipal por parte del equipo de Gobierno y considera que el hecho de que se hayan producido tantas agresiones al patrimonio municipal en tan breve período de tiempo, merecen una respuesta más firme del alcalde y el equipo de Gobierno".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN