Barbate

Ceden a Educación una parcela para ampliar el Reina Sofía

La nueva parcela ampliará el centro hasta los 17.000 metros cuadrados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La actuación completará los cursos de Infantil y Primaria con 225 plazas más
El Ayuntamiento de Antequera ha formalizado en el pleno de este jueves la cesión de una parcela a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía contigua al colegio Reina Sofía, con objeto de emprender la ampliación de espacio y de dependencias educativas que hay proyectadas para este centro. En concreto se cederá una parcela aledaña al centro de 5.900 metros cuadrados que, sumados a los 11.000 que ya posee el colegio, dotará al Reina Sofía de un recinto de 17.000 metros cuadrados.
   
La idea de la Consejería de Educación es que las obras están concluidas para el año 2010, de manera que en ese espacio liberado y en el nuevo inmueble aledaño que se construirá en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento se habilitarán aulas en las que se podrá cursar tanto Educación Infantil como Primaria.
   
A fecha de hoy, el colegio imparte módulos para personas con algún tipo de discapacidad y los primeros cursos de Educación Infantil. El objetivo es que con esta ampliación el colegio pase a contar con 225 plazas más, lo que permitirá incluir todos los cursos mencionados.
   
“El solar cedido por parte del Ayuntamiento a la Consejería de Educación está anexo al colegio Reina Sofía, y reúne los condicionantes técnicos para acometer una ampliación de dependencias en el citado centro escolar”, continúo el concejal responsable del área de Educación en el Ayuntamiento de Antequera, Antonio García Peláez.

Nuevas instalaciones

A esta actuación proyectada se suma la ya concluida por parte de la Administración regional en este mismo colegio. De esta forma, la Junta de Andalucía ha financiado la construcción de una piscina terapéutica apta para la práctica de actividades físicas que permitirá a las personas que sufren algún tipo de discapacidad mejorar su rendimiento global.
   
La nueva piscina cubierta ha sido ejecutada por la Junta con un presupuesto de más de 100.000 euros. Las dimensiones de la neuva instalación se extienden desde los 22 metros de largo hasta los 4,5 metros de ancho, según concretaron desde el colegio.
   
Para las zonas de nueva ampliación, también se contempla la construcción de un nuevo centro en la barriada de Parquesol. Además, desde Educación se anunció que se prevé construir una guardería municipal en los solares anexos a la Casa Museo de los Colarte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN