Barbate

Valsequillo contará con una planta para el tratamiento de lodos

La actuación en el complejo cuenta con un presupuesto, en su primera fase, de más de 405.0000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El complejo medioambiental de Valsequillo, en Antequera, contará con una planta para el tratamiento de biosólidos o lodos, cuya primera fase de obra ha sido adjudicada por 405.000 euros.
La planta de lodos tratará los biosólidos procedentes de las depuradoras para mezclarlos con madera triturada y obtener un compost que servirá para abonar los terrenos de uso agrícola.

Para la puesta en funcionamiento de la planta será necesario ejecutar una segunda fase e incluir el mobiliario necesario para el desarrollo de su actividad.

Además de este proyecto, el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga construye actualmente una planta para el tratamiento de residuos voluminosos gracias a los fondos PFEA.

Esta planta, que costará 393.512 euros, clasificará muebles, electrodomésticos, aparatos informáticos, colchones y otros utensilios en una superficie de 3.500 metros cuadrados para su posterior trituración. Se estima que sea capaz de tratar al mes entre 600 y 900 toneladas residuos voluminosos que llegarán a Valsequillo desde los puntos limpios que están en los 89 municipios integrados en el consorcio de la Diputación.

Accesos
Por otra parte, el ente supramunicipal ha aprobado la adjudicación de las obras para el acondicionamiento del camino de acceso a la planta de inertes en el complejo medioambiental. Dichas obras tienen un presupuesto de 171.927 euros, financiados íntegramente por la institución provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN