Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El PP pedirá una auditoría técnica del Palacio de Ferias

Finalizar las obras supone duplicar el coste del proyecto realizado inicialmente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las entidades involucradas en la financiación aportarán un 30 por ciento más
El Partido Popular de Antequera va a solicitar al Ayuntamiento una auditoria técnica que permita aclarar los motivos que han provocado un aumento del presupuesto del Palacio de Ferias y Congresos, que se ha visto prácticamente multiplicado por dos por unos imprevistos ejecutivos no recogidos en el proyecto inicial.

“Pedimos la auditoria técnica para saber exactamente las razones del sobrecoste originado para finalizar el Palacio de Ferias de Antequera. Es una cuestión absolutamente necesaria para conocer la viabilidad final del proyecto y los motivos que han llevado a ese desfase económico”, explicó el portavoz del Partido Popular, Manuel Barón.

El principal partido de la oposición ha criticado que el PSOE no muestre ningún interés en aclarar las cuestiones que afectan a la finalización del complejo, a la vez que piden conocer de qué forma y con qué dinero se va a concluir el inmueble.

El Partido Popular de Antequera tiene la intención de conocer las causas exactas que han llevado a que el presupuesto de la obra de construcción del Palacio de Ferias y Exposiciones haya aumentado de una forma tan desproporcionada, hasta el punto que va a provocar que el complejo se quede sin finalizar. Como se recordará, de casi 10 millones de euros, el presupuesto pasa a unos 18 millones. el inmueble.

Igualmente se quieren conocer las razones que llevan a asegurar que para finalizar el proyecto realizado por Arkingenia el coste del mismo se elevaría al doble de lo presupuestado.

NEGOCIACIÓN
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, aclaró que las entidades involucradas en la financiación del centro aportarán, en diferentes proporciones, hasta un 30% del total del presupuesto en que se ha visto incrementada la obra. Es decir, tanto la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, como Unicaja incrementarán su aportación de forma conjunta hasta un 30%.

El resto del presupuesto será sufragado por el Ayuntamiento de la ciudad a través de diferentes fórmulas y planes de financiación local y autonómico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN