Barbate

II Corte de Jamón Solidario, el próximo sábado, en la Plaza del Faro

El evento a beneficio de AFA San Paulino comenzará a las 13.00 horas con actividades para todos los públicos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del evento. -

La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFA) San Paulino, en colaboración con el Ayuntamiento de Barbate, organiza el próximo sábado, 28 de julio, el II Corte de Jamón Solidario en la Plaza del Faro. En este evento también participa la Asociación Global de Amigos del Cuchillo Jamonero (AGACUJ), por lo que quince cortadores profesionales de jamón estarán en este acto solidario para mostrar su arte con las 17 piezas que podrán degustar los asistentes.

Se trata de jamones de cebo ibérico que se podrán probar por un precio especial de 5 euros el plato. Para acompañar esta delicia, se realizará una gran paella y habrá montaditos a partir de las 13.00 horas. El evento tendrá carácter gratuito, y contará con actividades complementarias para todos los públicos como la actuación del Musical EM y  una animación infantil con nubes de algodón.

Esta segunda edición del Corte de Jamón Solidario fue presentada en el Ayuntamiento de Barbate, donde el alcalde, Miguel Molina, señaló el carácter altruista del evento “que busca la solidaridad, pero realza y pone en valor nuestro pueblo”. Molina animó tanto a los barbateños como a los visitantes que pasan sus días de descanso en la zona a acudir el próximo sábado a la Plaza del Faro, ya que “habrá un ambiente bueno y sano, y contribuiremos a hacer visible una terrible enfermedad como es el Alzheimer y a ayudar a sus afectados”.

Por su parte, Daniel Anillo y Miguel Rivera, de AFA San Paulino agradecieron al Ayuntamiento y a la AGACUJ su colaboración, así como a los patrocinadores del evento, dejando claro que “el dinero que se obtiene se reinvierte en servicios para los enfermos”. Anillo explicó que “al principio nuestra labor era difundir la enfermedad pero ahora nuestra meta es conseguir recursos para seguir atendiendo a los enfermos”. AFA San Paulino cuenta con 20 plazas en su centro de Barbate, además de la atención domiciliaria que ofrecen, aunque reconocen que “hay que luchar por más plazas para Barbate”. Por ello, su proyecto a largo plazo es la construcción de una residencia para enfermos que amplíe sus medios, cree empleo en la localidad y tenga mayor capacidad.

Por último, Adriano Domínguez, representante de AGACUJ, dio las gracias por volver a formar parte del Corte de Jamón Solidario, señalando que “somos una asociación cultural sin ánimo de lucro que ayudamos a quien nos lo pide de la mejor forma que sabemos: cortando jamón”. Domínguez animó a acudir a esta cita el próximo sábado, en la que también se podrá conocer más acerca de la cultura del jamón y su corte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN