Publicidad Ai

Cádiz Suena Bien

La Selva Sur inundará de música la atmósfera del Chiringuito Chambala

Los sevillanos llegan a El Palmar, Vejer Costa, hoy jueves día 25 de agosto, para deleitar al público gaditano con su propuesta musical

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Selva Sur inundara de música la atmósfera del Chiringuito Chambala

Los sevillanos llegan a El Palmar, Vejer Costa, hoy jueves día 25 de agosto, para deleitar al público gaditano con su propuesta musical.

La Selva Sur es un viaje musical cosmopolita por las músicas rítmicas y más bailables del mundo, llevado al escenario con un directo vibrante, festivo, singular y personal, repleto de letras sinceras y comprometidas. Esta es la carta de presentación de un grupo que nace en Sevilla en 2006 germinado por miembros de distintos proyectos tan singulares como heterogéneos de la escena sevillana, tales como O’Funk’illo, Falso Dogma, Rarefolk o Las Niñas. Encabezan el proyecto desde el primer momento Raúl Calvo Mr. Chusticia (voz) y Moisés Gallo Borrego (teclados y coros), a quienes acompañan en la etapa inicial músicos como Chacho Martín (batería), Fernando Lamadrid (bajo) o Marcos Munné (guitarra).

Estilísticamente ecléctico, muy cuidadoso en lo musical y de contrastada solvencia instrumental, La Selva Sur hace su propia relectura de un amplio espectro de las músicas del mundo, donde dan cabida al swing, al reggae, al ska, a las melodías balcánicas con ritmos afro-latinos y todo ello perfumado con un el aroma más sureño, auténtica transfusión musical que une música y fiesta con un lenguaje propio y optimista.

Con el paso de los años la formación va sufriendo una serie de salidas y entradas de miembros, incorporándose Néstor Urquiza (bajo), Carlos Erbez (guitarra) y Melchor Hanna (batería) como columna vertebral de apoyo a Mr. Chusticia y Moisés Gallo. De igual modo, la sección de vientos se consolida con las llegadas de Javi Fernández (trompeta) y Francisco Escobar Tito Isco (trombón).

En 2019 graban su tercer álbum bajo el título de Kamastralopitecus Vol. 1, en el que sobresalen las colaboraciones de Tote King, La Maravilla Gipsy Band, María José Luna y, como queda patente en el primer adelanto del disco, Astola y Paul Laborda, que participan en el single y videoclip Ni quiero, ni puedo. Éste sale finalmente en febrero de 2020 y un mes más tarde lo hace el disco, a través del sello Satélite K.

Fuente: https://www.sevilladisonante.es/

Cita de gran altura musical la que nos proponen hoy jueves desde el Chiringuito Chambala. No se la pierdan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN